Entrada actual
C14, Extrema Derecha, Fascismo, Kiev, Svoboda, Ucrania

Nueva misión para unos viejos conocidos

El cambio de Gobierno que se produjo tras el sonoro fracaso electoral de Petro Poroshenko creó toda una serie de expectativas que rápidamente han ido diluyéndose. El candidato Zelensky no solo prometía buscar la paz en Donbass incondicional y rápidamente, sino que también se esperaba de él que se redujera el papel de la extrema derecha en el aparato del Estado. Frente al “ejército-fe-lengua ucraniana” que fuera el lema de campaña de Poroshenko, Zelensky se presentó como una opción dialogante y más moderada, lo que le dio una importante ventaja en todo el sur y el este del país, donde la agresiva y militarista retórica del anterior presidente se veía como una amenaza.

La desilusión comenzó ya con la composición del Gobierno, donde Arsen Avakov, considerado principal patrón de los grupos de extrema derecha, mantuvo su puesto al frente del Ministerio del Interior. Una parte de la población quiso creer que se trataba de algo temporal, pero la última crisis de Gobierno, en la que Avakov una vez más ha mantenido su puesto, prueba lo contrario. Lo mismo ocurrió con el Ministerio de Asuntos para los Veteranos, en el que se dio cabida a miembros de algunos de los grupos más radicales de la extrema derecha nacionalista ucraniana, como el C14.

Tras la crisis de Gobierno, esos mismos grupos han sido vistos con un nuevo patrón, el ministro de Infraestructuras Vladislav Krikliy, que no dudó en pasear junto a miembros del C14 en una redada contra la población romaní en la estación de Kiev. Integrados en la “Guardia Municipal” de la capital, un cuerpo policial formado prácticamente en su integridad por radicales de extrema derecha, el nacionalismo dispone de una legitimidad para dominar las calles a su antojo. Y lo más preocupante de todo: reciben encargos de las autoridades para controlar el orden público en tiempos de crisis.

Artículo Original: Strana.ua

La Guardia Municipal saldrá a la calle en la cuarentena.

La Guardia Municipal, formada por miembros de la extrema derecha, mantendrá el orden en la capital durante el periodo que dure la cuarentena. Así se ha confirmado en el protocolo de actuación aprobado por la Comisión del Consejo Municipal de Kiev el 21 de marzo de 2020.

A partir del lunes, el transporte público de la ciudad de Kiev quedará completamente cerrado.

La “Guardia” tendrá como misión “garantizar el orden público e implementar las medidas restrictivas en el territorio de la ciudad de Kiev”.

Los nacionalistas de la “Guardia Municipal” también inspeccionarán el transporte para comprobar que nadie circula sin los permisos requeridos.

“Se garantizará la presencia de empleados (de la “Guardia Municipal”-Strana.ua), al menos una persona, en cada punto de transporte público, que se trasladarán por diferentes rutas para comprobar los permisos especiales, documentos de identidad y equipamiento personal de protección”, afirma el protocolo.

Esa labor se realizará “para mejorar la situación epidemiológica”.

Recientemente, Strana ha informado sobre cómo los miembros de la “Guardia Municipal” han acosado a la población romaní en la estación de tren de Kiev. Strana también ha informado sobre esta organización en el pasado. Fue creada en 2017 con miembros de la organización radical C14 y las juventudes de Svoboda. Tras su creación, comenzó a recibir millones de grivnas de financiación por parte del Gobierno.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.844 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.354.351 hits
A %d blogueros les gusta esto: