Entrada actual
C14, Donbass, Extrema Derecha, Fascismo, Ucrania

Un nuevo patrón

Artículo Original: Strana.ua

El batallón Sich visto por BBC Ucrania.

Los radicales de ultraderecha, que fueron bienvenidos en el Gobierno bajo la exministra Oxana Kolyada, parecen haber encontrado ya otro patrón en el gabinete. Se trata del ministro de Infraestructuras Vladislav Krikliy. El lunes, miembros de la organización C14 organizaron junto a Krikliy una redada en la estación de tren de Kiev. Explícitamente afirmaron que la redada estaba dirigida a “bandas gitanas”. Las imágenes de lo ocurrido que se han publicado muestran a un diputado de Servidor del Pueblo presente en los hechos. Strana ha querido saber cómo un ministro y un diputado han participado en esta orgía racista.

El líder del C14 (escandalosa organización que ahora ha cambiado su nombre a “Sociedad del futuro”), Evhen Karas, ha descrito la redada. “Realizamos una inspección de la estación con el ministro de Infraestructuras Vladislav Krikliy y el diputado de Solomenki Roman Grischuk. Los activistas de Futuro, dentro de la Guardia Municipal, han atrapado docenas de veces a ladrones de bandas de gitanos organizadas en la estación”.

Karas también publicó un vídeo de la redada. A juzgar por la hora, el ministro se paseó por la estación con los radicales de extrema derecha durante una hora y media.

En las imágenes, el líder del C14 siempre está cerca de Krikliy. El ministro está acompañado de otro miembro de la organización, Serghiy Bondar (que también es miembro de la Guardia Municipal, organización mediante la cual los nacionalistas de extrema derecha reciben fondos del presupuesto municipal de Kiev).

La procesión camina por la estación interrogando a la policía y entra en el centro de llamadas. En pocas palabras, se dedican a preguntar cómo luchan contra las “bandas gitanas”. Al final del video, Karas da a la policía diez días “para mejorar los resultados” y afirma que “estos gitanos son ladrones por naturaleza, tienen buena sonrisa”.

Serhiy Mazur en la acción con el ministro y diputado

Ahora, la “Guardia Municipal” estará diez días destinada a la estación “para limpiar a los grupos étnicos organizados”, según el líder del C14.

Roman Grischuk, diputado de Servidor del Pueblo, también publicó sus imágenes con Krikliy y los radicales. En sus fotografías se puede apreciar que, además de Karas, también está presente en la redada Serhiy Mazur, líder del ataque contra el asentamiento romaní de Lysaya Gora. Sin embargo, en su informe, el diputado no menciona “gitanos” ni “bandas étnicas”. Aunque los nacionalistas no dudan en repetir los insultos incluso en conversación con el ministro.

Tras la “inspección” con las autoridades -Krikliy y Grischuk-, los nacionalistas colocaron carteles racistas en la estación en los que se puede leer “Te pueden robar los gitanos”.

Curiosamente, ni el ministro en Facebook ni la web del Ministerio de Infraestructuras han dicho ni palabra de que los radicales de extrema derecha estuvieran en la redada.

La Guardia Municipal, compuesta fundamentalmente por miembros del C14 y la organización juvenil de Svoboda, ha sido protagonista de varios escándalos. Su líder, Serhiy Bondar, en la transmisión afirma que la población romaní va a ser expulsada de la estación de Kiev.

Bondar, alias Timur, es muy conocido en la escena nacionalista de Kiev. Es uno de los líderes del C14 y previamente ha formado parte de las filas de Svoboda. Sirvió en el batallón voluntario del Ministerio del Interior Harpún. Hay que recordar que Bondar ha participado personalmente en acciones que nada tienen que ver con el orden público. Por ejemplo, la exposición del artista emigrado de Donbass Spartak Jachanov, que comparaba a los militares con órganos sexuales. Posteriormente, el artista se marchó de Ucrania.

Bondar ha participado en la persecución contra periodistas (por ejemplo, participó en actos contra Ruslan Kotsaba). Y cuando otros nacionalistas acusaron al C14 de trabajar con el SBU, Bondar participó en los fuertes enfrentamientos con ellos. Concretamente, Bondar participó en el ataque contra la nacionalista Vita Zaveruja.

Sin embargo, la organización no ha escondido su cooperación con el SBU. “Si tenemos información, se la damos al SBU. Ellos tienen información, a veces nos la dan a nosotros”, afirmó Karas en una entrevista.

Curiosamente, a causa del racismo, la policía de Kiev dejó de cooperar con la Guardia Municipal en 2018. “La policía de patrulla no ha cooperado con ellos. No podemos cooperar con gente que profesan y siempre hablan de violaciones de derechos humanos cuando nuestra actividad es proteger los derechos humanos. No podemos trabajar con personas que profesan el odio racial”, afirmó el jefe del departamento de patrullas de Kiev Yury Zozulya.

El anuncio se produjo después de que los radicales del C14 prendieran fuego al asentamiento romaní de Lysaya Gora y apalearan severamente a la población. La justicia no ha actuado en este caso. Serhiy Bondar, que ahora se pasea con el ministro Krikliy, fue considerado sospechoso tras la intervención de varias organizaciones internacionales. A pesar de ello, todo quedó en nada.

Como se puede observar, su historial no es importante para el ministro de Infraestructuras. Tampoco para el diputado Grischuk. “¿Servidor del Pueblo ha decidido seguir los pasos de Honcharuk y públicamente apoyarse en los nazis”, escribían las redes sociales.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Nueva misión para unos viejos conocidos | SLAVYANGRAD.es - 23/03/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.878 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.345.678 hits
A %d blogueros les gusta esto: