Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Agendas separadas

Artículo Original: Colonel Cassad

Se ha podido saber que la dimisión de Surkov [inicialmente aplazada a expensas de una reunión con el presidente Putin y una decisión final en una situación que desde el principio ha parecido muy extraña-Ed] no ha sido aceptada. Sin embargo, a partir de ahora, Kozak será el encargado de las negociaciones con Ucrania, mientras que Surkov se ocupará únicamente de la RPD y la RPL.

Si es así, todo indica que el intento de dimisión de Surkov fue una operación idéntica a la de Honcharuk [en Ucrania], que con ese movimiento y el apoyo obtenido de la prensa, trató de salvar y mejorar su posición. En el caso de Honcharuk, acababa de publicarse un vídeo comprometido para su protagonista [aparecía, no solo criticando la falta de conocimientos económicos de Zelensky, sino utilizando un habitual estereotipo antisemita sobre la economía ucraniana, todo ello apenas unas semanas después de que apareciera en un concierto neonazi-Ed]. En el caso de Surkov, has sido una reacción al ascenso de Kozak.

“Existe posibilidad de que el rumor de la dimisión lo haya distribuido el propio Surkov para reforzar su posición con una apelación directa a Putin, como recientemente hiciera Honcharuk en Ucrania. Hay que recordar que Surkov ya se marchó una vez para volver después, así que no hay que precipitarse para enterrarlo” © 25 de enero de 2020.

La separación es bastante significativa, ya que enfatiza que, de facto, la RPD y la RPL ya no forman parte de Ucrania y se sitúan en una posición comparable a Abjasia y Osetia del Sur cuando aún no habían sido reconocidas, Repúblicas de las que se ocupa también el mismo Surkov. Es probable esta separación simbólica de los diferentes aspectos del “conflicto interno ucraniano” sea el reconocimiento de la actuación del equipo de Zelensky y el clan oligárquico detrás de él, que claramente han demostrado con sus declaraciones y sus actos (la negativa a realizar cambios en la Constitución de Ucrania, la fallida implementación de los acuerdos de Minsk, la situación con la amnistía, el agua en Crimea, etc.), así como el fracaso de los resultados de la cumbre de Normandía (ya se habla de que la próxima cumbre no se producirá en primavera). Suena a un bloqueo muy similar al del rey del chocolate.

Evidentemente, la integración de la RPD y la RPL en Rusia continuará (creo que será así tanto con o sin Surkov) y es probable que el ritmo se acelere (pasaportes, reformas legales, procesos económicos). Por otra parte, los problemas en el ámbito social, las bajas tasas de desarrollo económico e ineficacia de las decisiones de las autoridades no han desaparecido en la RPD y la RPL entre la charla de los cambios de personal, es más, estos problemas aparecieron bajo Surkov y su equipo. Sin embargo, el factor del oligarca ucraniano Kurchenko, que también ha aparecido en estos años, no debe quedar en el olvido.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.870 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.345.765 hits
A %d blogueros les gusta esto: