Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Guerra hasta el final

A apenas unos días para que se produzca la composición del nuevo Parlamento, momento tras el cual Zelensky disfrutará del poder ejecutivo y legislativo, siguen quedando varias dudas sobre los cambios que aplicará el nuevo presidente de Ucrania a partir de entonces, cuando comenzará realmente su mandato. Una de las grandes cuestiones es el lugar en el que quedará el poderoso ministro del Interior Arsen Avakov, ya que eso indicaría la posición en que quedarían a su vez sus grupos de extrema derecha nacionalista afines, esos a los que en estos cinco años ha incluido en las tropas del Ministerio del Interior.

Pero, más allá de la composición del nuevo Gobierno, que se espera que cuente con cambios poco después de la composición del nuevo Parlamento, falta aún saber si personas que en estos años han colaborado estrechamente con Poroshenko en la creación de una ideología nacionalista que se ha intentado imponer a todo el país seguirán en sus puestos. El caso más claro es el de Volodymyr Vyatrovich, que, pese a haber sido elegido diputado por el partido de Poroshenko “Solidaridad Europea”, sigue, de momento, manteniendo su puesto al frente del Instituto de la Memoria Nacional, desde el que se ha erigido como el guardián de la memoria nacionalista del país.

Lejos del trabajo histórico que se le presupone a su puesto oficial como historiador, Vyatrovich sigue insistiendo en la línea ideológica y, sobre todo, en la creación de un enemigo sobre el que centrar todo el odio. Y frente a la opinión de la mayoría del país, que con su voto contra Poroshenko votó por la negociación y contra la guerra, contra ese enemigo solo cabe, en la mente de Vyatrovich, la guerra.

Artículo Original: Antifashist

El director del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional, Volodymyr Vyatrovich, ha apelado al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky a prepararse para la guerra contra Rusia en Donbass.

Vyatrovich no excluye la posibilidad de la “presión” diplomática contra Rusia, pero opina que lo prudente es prepararse para la guerra.

“Tenemos que estar preparados, como siempre, para la guerra. Más aún teniendo tan cerca a un Estado como Rusia. En este sentido, la tesis romana si vis pacem para bellum -es decir, si quieres la paz, prepárate para la guerra- debería, probablemente, ser la clave para cualquier presidente de Ucrania”, insistió Vyatrovich en una entrevista concedida al medio ucraniano Apostrophe.

Vyatrovich llamó a no descartar la posibilidad del escenario militar e insistió en que uno de los elementos para recuperar los territorios sobre los que Kiev ha perdido el control puede ser “cierta operación militar”.

El director del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional insiste en que lo mismo es válido para el retorno de Crimea a Ucrania. Sin embargo, pese a ello, Vyatrovich admitió que Ucrania tendría dificultades para enfrentarse a Rusia frente a frente ya que los recursos disponibles en Rusia y en Ucrania no son comparables. Aun así, Vyatrovich expresó su confianza en que, en caso de guerra, la victoria de Ucrania sería la conclusión lógica.

“Hay que entender que Rusia nunca puede esperar prevalecer sobre Ucrania. Necesita comprender que, en caso de una invasión de Ucrania a gran escala y ocupación de sus territorios, se enfrentaría a una masiva, absolutamente invencible resistencia por parte de los ucranianos”, sentenció el polémico ideólogo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.575 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.323.449 hits
A %d blogueros les gusta esto: