Entrada actual
Crimea, Ejército Ucraniano, Mar de Azov, Rusia, Ucrania, Zelensky

¿Más sanciones?

riginal: Colonel Cassad

Sobre la cuestión de si se va a imponer nuevas sanciones contra Rusia tras la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Terrible, verdaderamente terrible.

Hay que recordar que ya hay sanciones contra Rusia y que se han introducido nuevas sanciones constantemente y sin necesidad de decisión alguna de ningún tribunal internacional, así que la cuestión aquí no es si habrá sanciones. Se impondrán sanciones. No porque se capturara a aquella “manada” sino porque Estados Unidos considera las sanciones como una parte de su estrategia general de presión contra Rusia.

También es preciso insistir en que se produjo una histeria similar a la actual con el fallo sobre el Boeing, tribunal que Rusia tampoco reconocía y cuyo fallo, por lo tanto, también consideraba nulo y vacío.

En aquel momento, solo sirvió para una nueva ronda de la campaña mediática “Rusia derribó el avión”. De la misma forma, la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar juega a favor de la línea oficial, que afirma que “Rusia oprime el estrecho de Kerch”. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa acierta en su postura de hacer caso omiso a estas exigencias [de poner en libertad a los soldados ucranianos detenidos en Rusia desde noviembre de 2018-Ed]. Sería mucho peor si estas decisiones internacionales provocaran una reacción rusa, como por ejemplo el retorno unilateral de los soldados ucranianos detenidos.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Rusia tiene ahora la oportunidad de hablar del caso durante un largo tiempo mientras se debate en los tribunales y que durante todo ese tiempo los soldados seguirían en prisión. Y será culpa de Poroshenko, que los envió allí, y también será culpa de Zelensky, que en lugar de intercambiarlos por los ciudadanos rusos detenidos en Ucrania, continúa con la política de Poroshenko y, con ello, favorece que los soldados continúen en prisión.

Es evidente también que si se imponen nuevas sanciones contra Rusia a causa del incidente del estrecho de Kerch y Ucrania se niega a intercambiar a los soldados, entonces serán ellos los que paguen por todo, aunque solo sea para dejar claro que Rusia no se pliega ante un ultimátum. En estos momentos, todo lo que está haciendo Zelensky contribuye a que los soldados pasen una larga temporada en prisión en lugar de volver a casa.

Y lo que es más importante, Rusia no puede aceptar la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, ya que reconocerlo sería aceptar automáticamente las tesis de Estados Unidos y Ucrania y admitir que Rusia no tiene derecho de controlar el estrecho de Kerch. Ese reconocimiento (que no hay que confundir con la libertad de navegación según el procedimiento de las autoridades rusas) tendría un impacto mucho más negativo que cualquier sanción. Así que estoy seguro de que no habrá reconocimiento de las decisiones del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, ni se admitirá que tiene jurisdicción para interferir en la cuestión de la organización de la navegación y la protección de las fronteras estatales dentro de las aguas territoriales rusas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.296.090 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: