Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Minsk, Ucrania

Más muertes en los puestos de control

La consolidación del frente tras el final de las grandes batallas de la guerra de Donbass en 2015 supuso que el alto el fuego, que en teoría debía cumplirse en todo el territorio, fuera efectivo en las zonas alejadas de la línea de separación. Sin embargo, sin mayor interés por las negociaciones, los bombardeos de la zona del frente han sido una herramienta de presión a las Repúblicas Populares a la que Ucrania no se plantea renunciar. Junto a los bombardeos, Kiev ha utilizado también la presión económica para someter a Donbass: el bloqueo bancario y los impagos de pensiones desde 2015 y el bloqueo comercial que se implantó en 2017. Esas medidas, especialmente el impago de pensiones, aunque también el problema de la falta de acceso a las cuentas bancarias, obligan a miles de personas a cruzar la línea del frente, con el riesgo que eso supone.

Hace unas semanas, el alcalde de Gorlovka, Ivan Prijodko, denunciaba la muerte de tres personas en la cola del puesto de control cercano a la ciudad. No han sido los únicos casos en las últimas semanas. Sin embargo, el peligro no es solo la salud -gran parte de los fallecidos han muerto a causa de infartos-, la falta de atención médica en el momento o el frío. Los bombardeos y las minas también se cobran víctimas. Donbass es, según Naciones Unidas, una de las zonas más minadas del mundo. Ayer esas minas causaron dos víctimas mortales.

Los puestos de control siguen costando vidas

Artículo Original: Yulia Andreenko / Komsomolskaya Pravda

Hoy, 23 de febrero a las 14:00, en el puesto de control de Elenovka, al atravesar la zona neutral desde territorio ucraniano a la RPD, el conductor de una furgoneta salió a un camino de tierra y entonces es cuando se produjo la explosión. A consecuencia de ello, un hombre murió en el acto y otras dos personas resultaron heridas. Más adelante, el número de víctimas mortales ascendió a dos. Así lo anunció el jefe de la representación de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto, que monitoriza el alto el fuego, Ruslan Yakubov.

“Según los datos disponibles, dos civiles murieron a consecuencia del incidente y uno más está herido. La ambulancia trasladó a las víctimas al hospital de la ciudad de Dokuchaevsk. El hombre que conducía la furgoneta murió en el acto, su madre está en el hospital. Otro hombre recibió también atención médica, está siendo atendido en el hospital”, apuntó Yakubov.

Parece que el conductor de la furgoneta Mercedes Vito paró en el camino de tierra y entonces se produjo la explosión.

“Nadie sabía lo que había pasado. El coche explotó en el puente de entrada al puesto de control de la RPD, era como si las minas no debieran estar ahí. Todo pasó muy rápido, enseguida llegaron las ambulancias y los bomberos”, comentaron los testigos.

Hoy [ayer, 23 de febrero] ha habido otra tragedia más. En el puesto de control de Alexandrovka ha muerto un hombre. Enfermó en un autobús. Así lo informó a KP Sergey, testigo de lo ocurrido. “He visto cómo se lo llevaban. Aparentemente, el hombre no tendría más de 70 años”, añadió Sergey.

Las autoridades de la República han prometido tratar la situación con las colas en los puntos de entrada y salida en un futuro próximo. Ya se ha enviado a diputados a registrar las quejas de la población y valorar la situación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.274.637 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: