Entrada actual
Donbass, Fascismo, Historia, OUN, Rusia, Ucrania

El buen nombre de los nuevos héroes

Hace unas semanas, Eduard Dolinsky, presidente del Comité Judío Ucraniano y una de las personas que con más constancia ha rechazado el revisionismo ucraniano y el enaltecimiento de las figuras nacionalistas que participaron en el Holocausto o que colaboraron con la Alemania Nazi, denunciaba que Ucrania había declarado fiesta nacional el aniversario no solo de Stepan Bandera sino también de Ivan Klimiv, organizador de los pogromos de 1941 contra la población judía en lo que ahora es Ucrania occidental.

Pero como el revisionismo histórico no es solo un arma política para el presente sino una estrategia pensada para reeducar a las generaciones del futuro en una versión nacionalista del país, esa reescritura debe llegar a las escuelas. Y en ese proceso es preciso eliminar ciertas referencias para que la realidad no ensucie la buena reputación que intentan construir para los nuevos héroes. 

Limpiando el currículum de los héroes

Artículo Original: Ukraina.ru

El presidente del Comité Judío Ucraniano, Eduard Dolinsky, se ha referido a la censura impuesta por las autoridades ucranianas.

“En la foto, el Gauptmann del Ejército Alemán Roman Shujevich lucha contra el nazismo en su guarida en Alemania. El Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania ha obligado a la editorial Geneza y a los autores de un libro de historia para décimo curso a retirar urgentemente la mención a la colaboración del capitán del 201º Batallón Schutzmannschaft Roman Shujevich.

Antes, un grupo de activistas se había dirigido a los diputados de Svoboda con la queja de que el libro de texto presentaba las divisiones del ejército alemán Nachtigall, Roland y la División Galizien de las SS como muestras de colaboracionismo, así que el libro era una muestra de subversión ideológica.

Según los autores de la carta, las conclusiones de comisiones extranjeras y gubernamentales así como investigadores de prestigio han refutado convincentemente la colaboración de Shujevich y sus compañeros. Afirman que dicho libro de texto defiende propaganda rusa. Los diputados de Svoboda, por su parte, se dirigieron al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y al Ministerio de Educación y Ciencia exigiendo la retirada de esta edición del libro de texto”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.550 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.319.837 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: