Entrada actual
Agricultura, Economía, FMI, Gerashenko, Ucrania

El anticomunismo como argumento

En una decisión con vistas electorales que sin duda responde a la intención de oponerse a cada decisión importante presentada por el partido de Poroshenko, el Parlamento de Ucrania aprobó, contra el Bloque Petro Poroshenko, la moratoria que prohíbe la venta de tierra cultivable ucraniana, uno de los últimos recursos de país que aún queda por privatizar y vender al extranjero. Destruida la industria y con unas tierras de alto valor productivo, la agricultura se ha convertido en una de las principales atracciones de Ucrania, que aspira a convertirse en el “granero de Europa”. Con la tierra en manos de grandes corporaciones, en las que también participan, por la vía del alquiler de larga duración, corporaciones extranjeras, es imposible decir, sin faltar a la verdad, que los recursos se encuentran en manos de los pequeños agricultores.

Sin embargo, con la ira de haber perdido una votación importante -exigida, además, por el Fondo Monetario Internacional-, el Bloque Poroshenko ha reaccionado alegando la libertad de mercado y lucha contra la oligarquía. Sin más argumento que la falacia, Irina Gerashenko no ha dudado en apelar también a la descomunización. Donde hay una jugada electoral contra el actual Gobierno, la vicepresidenta del Parlamento ve una traición a la principal ideología del Estado: el anticomunismo.

Las protestas de Gerashenko

Artículo Original: Ukraina.ru

La vicepresidenta del Parlamento, Irina Gerashenko, se ha mostrado indignada ante el voto favorable de los diputados a prorrogar la moratoria de la prohibición de venta de la tierra, en cuya eliminación insisten los socios occidentales de Ucrania. Es más, Gerashenko calificó la prórroga de la moratoria como una traición a los ideales de la descomunización.

Según los expertos, la batalla por la tierra será uno de los temas clave en la campaña presidencial de 2019, ya que este tema es importante para la sociedad. Sin embargo, para el presidente Petro Poroshenko y su partido, la extensión de la moratoria sobre la venta de las tierras negras [consideradas de las tierras más fértiles del planeta] supondrá una desventaja política y económica.

“El Parlamento, que considera como uno de sus éxitos la descomunización, ha votado a favor del principio de prohibición de propiedad de la tierra introducido por Vladimir Lenin. Toda esta gente, que son libres de vender sus apartamentos, coches y que han privatizado las fábricas por una miseria quieren mantener a los campesinos como siervos y les prohíben disponer libremente de la tierra”, afirmó la indignada vicepresidenta del Parlamento.

Gerashenko añadió que muchos diputados “tienen la cabeza a componer” y recordó que los oligarcas ucranianos hace tiempo que son terratenientes con alquileres de 49 años de uso que explotan sin piedad y por una miseria [Gerashenko no explica cómo la venta, que también sería por una miseria, como lo es la privatización de la industria, iba a mejorar en algo la situación de los campesinos]. “Las corporaciones extranjeras, que también alquilan la tierra ucraniana, son las que están interesadas en que no haya un mercado de tierras”, afirmó Gerashenko.

La vicepresidenta del Parlamento acusó de oponerse a la apertura del mercado de tierras a Batkivshina [de Yulia Timoshenko, principal rival de Poroshenko], el Partido Radical y el Frente Nacional [actual socio de Gobierno]. “Hola, Lenin. Adiós, descomunización. Y gracias a los que votaron en contra, se abstuvieron o no votaron. Yo no he votado a favor de esta vergüenza comunista. Es la decisión más vergonzosa del Parlamento este año”, resumió.

El 20 de diciembre, el Paramento prorrogó, con 231 votos a favor, la moratoria que impide la venta de tierra cultivable.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.546 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.319.835 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: