Entrada actual
Bandera, Nacionalismo, OUN, Ucrania, UPA

Homenajes a los héroes

Stepan Bandera

El nacionalismo ucraniano continúa con su frenética actividad. Mientras el Parlamento de Ucrania trata de devolver el título de “Héroe de Ucrania” (otorgado en tiempos de Yuschenko y retirado por Yanukovich) a Stepan Bandera, líder de OUN, que colaboró activamente con la ocupación alemana incluso en los momentos en que su líder se encontraba encarcelado por los Nazis, otras regiones de Ucrania se suman a los homenajes y conmemoraciones. Ejemplo de ello es la región de Lviv, ciudad en la que Yaroslav Stetsko, uno de los líderes de OUN, declaro la independencia de Ucrania bajo los auspicios de la Alemania Nazi.

Por una parte, la región de Lviv ha declarado 2019 el año de OUN y de Stepan Bandera. Por otra parte, se ha anunciado también el ganador del premio Stepan Bandera, que, en esta ocasión, se ha concedido a una publicación supuestamente histórica que, lejos de reescribir únicamente la historia de Ucrania, reescribe la historia de la humanidad. Así lo denunciaba esta semana, atónito por las barbaridades e invenciones de la publicación, el líder del Comité Judío Ucraniano Eduard Dolinsky:

“En Lviv se ha anunciado que el ganador del premio Stepan Bandera es el libro de Igor Tsar “Ucrania, el origen de la humanidad”. El autor, a partir de documentos e investigación científica, ha llegado a la conclusión de que los ucranianos son la nación más antigua del mundo, que ha dado a la humanidad más de 200.000 canciones y que es, en realidad, el origen de la humanidad. El libro afirma que la Biblia menciona que los ucranianos llegaron a Jerusalén en el siglo II antes de Cristo. Los ucranianos son el pueblo más antiguo de la historia. Se asentaron hace 6.000 años en Europa, Asia y África. En el cuarto milenio antes de Cristo, los ucranianos se asentaron en Palestina.

Los números también fueron inventados por los ucranianos. De Ucrania llegaron a la India, desde donde volvieron a Europa como árabes. El Rigveda [texto sánscrito considerado el más antiguo de la India] se escribió en las orillas del río Dniéper. Las tribus arias de Ucrania fundaron Irán en el cuarto milenio antes de Cristo. Los ucranianos son el origen del sánscrito. El inglés también procede de Ucrania. Lo confirma la palabra ucraniana madre, mama, que suena igual en muchas lenguas. La flauta ucraniana tiene 150.000 años y las orquestas folk ucranianas tocaban hace 20.000 años.

Hace 10.000 años, los ucranianos inventaron el arco y la flecha. Hace trece siglos, toda Europa central estaba habitada por ucranianos. Justino, historiador romano del siglo I antes de Cristo, afirmó que los ucranianos eran más antiguos que los egipcios. Las mujeres ucranianas fundaron el Reino de Amazonas. Los ucranianos conquistaron toda Asia. Los sumerios también proceden de los ucranianos, que fundaron Sumeria hace 5.000 años.

Han revisado el estudio los profesores de la Universidad de Lviv, doctores en Historia y Filología, Irina Kochan, Viktor Golubko y Iosif Los. Ihor Tsar es escritor, cura de la Iglesia Grecocatólica de Ucrania y ganador del premio Stepan Bandera”.

Un año de aniversarios

Artículo Original: Antifashist

2019 será el año de Stepan Bandera y OUN en la región de Lviv. Los diputados regionales han tomado la decisión. Según cita el corresponsal de la agencia ucraniana UNIAN, la decisión se aprobó en 11 de diciembre en la sesión del Parlamento de la región de Lviv.

El próximo año se cumplen 110 años del nacimiento de Stepan Bandera, uno de los ideólogos y teóricos del movimiento nacionalista ucraniano y 90 años desde el primer congreso de la Organización de Ucranianos Nacionalistas, por lo que se ha declarado “el año de Bandera” en honor a esos aniversarios.

Además, los diputados del Parlamento Regional de Lviv definieron a Bandera como un “político brillante”. “A raíz de la conmemoración, en 2019, del 110 aniversario del nacimiento del brillante político, líder de OUN(B) y preso político del campo de concentración de Sachsenhausen, el Parlamento Regional de Lviv anuncia que 2019 será el año de Stepan Bandera”, afirma el comunicado sobre la decisión de la institución.

En paralelo, los diputados también apoyaron la decisión de declarar 2019 el año de la Organización de Ucranianos Nacionalistas (OUN). Los diputados precisaron que el objetivo es “celebrar como se merece el 90 aniversario del primer congreso de OUN”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.067 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.259.249 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: