Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, OSCE, Pervomaisk, Ucrania, Uncategorized

Nuevas víctimas

La semana pasada, la cuenta oficial de la misión de observación de la OSCE en Ucrania, sobre el terreno desde el verano de 2014, se congratulaba por la creación, dentro de la estructura del Ejército Ucraniano, del “equipo de reducción de víctimas civiles” y afirmaba que este paso debía ser “urgentemente replicado al otro lado de la línea de contacto”. “Este conflicto –que supuestamente se lucha por los civiles–, no puede librarse a su costa”, sentenciaba el tuit de la OSCE. En los últimos días, también el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había hablado de reducir las víctimas civiles y de no convertir Donetsk y Lugansk en Grozny precisamente para salvaguardar la vida de la población civil. Una afirmación un tanto hipócrita teniendo en cuenta que el Ejército Ucraniano ha bombardeado (desde tierra, eso sí, ya que las defensas antiaéreas de la RPD y la RPL obligaron a Ucrania a evitar aeronaves y helicópteros) repetidamente zonas residenciales de las localidades que, en cada momento de la guerra, se encontraban en la línea del frente.

Sin ningún avance en la negociación  política o militar de los acuerdos de Minsk, la guerra de trincheras sigue su curso y sigue causando daños personales y materiales. La “tregua escolar”, en vigor desde el 1 de septiembre aunque solo teórica en varios puntos calientes de la zona del frente, se ha cobrado este fin de semana nuevas víctimas y más destrucción de infraestructuras y zonas residenciales.

El frente en la RPL, Marevka, al norte de Pervomaisk, lugar del ataque

Víctimas civiles en la RPL

Artículo Original: Colonel Cassad

En Marevka, territorio de la República Popular de Lugansk, han muerto una madre y una hija a consecuencia de los disparos del Ejército Ucraniano:

Dos mujeres, madre e hija, murieron el sábado en la localidad de Marevka a causa de los bombardeos de las tropas ucranianas. Informó sobre ello el representante oficial de la milicia de la RPL, el teniente coronel Andrey Marochko. “El 13 de octubre a las 17:45, el bombardeo con mortero de 120mm desde la zona de Zolotoe en dirección a la localidad de Marevka costó la vida a dos civiles: una de ellas nacida en 1971 (a causa de las heridas causadas por la explosión, heridas de metralla en la parte izquierda del pecho, daños en los órganos internos y cortes de metralla en las piernas, que cortaron las venas) y otra nacida en 2001 (trauma a causa de la explosión, trauma craneal y heridas de metralla). Eran madre e hija”, explicó.

Centro de Información de Lugansk

Se cree que los nombres de las mujeres fallecidas son: Kovtun, Larisa Yurevna y Kovtun, Anastasia Yurevna.

Además, imágenes de las consecuencias de los ataques ucranianos en Kominternovo (en el frente sur de la RPD, otro de los puntos calientes en los que la tregua existe únicamente sobre el papel-Ed).

Teniendo en cuenta la situación, no se puede esperar que en los próximos meses cesen las hostilidades, así que es inevitable que se produzcan nuevas víctimas y más destrucción.

Pasechnik acusa a la comunidad internacional de ignorar Donbass

Original: Ukraina.ru

El actual presidente de la PRL, Leonid Pasechnik acusó a la comunidad internacional de inacción tras los hechos ocurridos en la localidad de Marevka, donde los bombardeos ucranianos causaron bajas civiles. El Centro de Información de Lugansk recoge sus palabras.

“Se ha producido una traicionera violación de la tregua escolar. Un asesinato ante los ojos del mundo y ante la inacción por su parte”, afirma el comunicado de Pasechnik. “Quiero mostrar mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de las víctimas”, afirmó. “La muerte de estas dos mujeres por órdenes de las autoridades de Kiev es una tragedia. Al igual que lo es el asesinato de cada habitante de Donbass que ha muerto por órdenes de Kiev”.

Antes, el teniente coronel Marochko había informado de que los bombardeos ucranianos del 13 de octubre habían causado la muerte de dos mujeres, madre e hija. Según Marochko, la orden de realizar el ataque contra la localidad partió del comandante de la 14ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano Voychenko.

”Este cínico ataque se realizó de forma deliberada contra una zona residencial por la tarde, cuando la población se encontraba en sus casas, preparando la importante fiesta ortodoxa de la intercesión de la virgen”, afirmó la milicia de la República

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.053 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.036 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: