Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Ucrania, Uncategorized, Volker

Víctima de la “agresión rusa” responde a Volker

El pasado fin de semana, el enviado del Departamento de Estado para Ucrania, Kurt Volker, como parte de su campaña “#Peace4Ukraine”, difundió un foto reportaje sobre la vida de la población más vulnerable en la línea del frente de Donbass. Como explicó el año pasado Naciones Unidas,  la guerra de Donbass afecta especialmente a la población de mayor edad. Según la ONU, se trata del conflicto que afecta a un mayor número de ancianos en este momento. Entre las imágenes publicadas en el reportaje de la fotógrafa Paula Bronstein había una imagen de una mujer de 85 años, vestida con un abrigo azul y sobreviviendo en un refugio subterráneo.

Esa era la imagen elegida por Volker para enlazar al artículo. “Estas son algunas de las muchas víctimas de la agresión rusa en el este de Ucrania. Podemos detener el sufrimiento si Rusia eligiera paz para Ucrania”, escribió el representante de Estados Unidos en referencia a un artículo que presentaba a personas mayores sobreviviendo a ambos lados de la línea de separación. Sin grandes dificultades, voluntarios de Donetsk han encontrado a la mujer en uno de los refugios de la zona de Donetsk donde la “agresión rusa” es, en realidad, la realidad diaria de los bombardeos ucranianos.

En un refugio de Trudovsky

Artículo Original: Vzglyad

La defensora de los derechos humanos Oxana Chelysheva se ha referido a la anciana de Donetsk cuya fotografía fue publicada en las redes sociales por el enviado especial de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker, como una víctima de la “agresión rusa”.

Chelysheva afirmó que había logrado encontrar a la anciana gracias a la fotografía tomada por la fotógrafa Paula Bronstein. Fue ella quien le ofreció la identidad de la mujer: María Ivanovna.

El tuit de Volker con la imagen de María Ivanovna

“Pedí al voluntario de Donetsk Andrey Lysenko (muy conocido en las zonas del frente por la ayuda humanitaria que él mismo transporta a la población más necesitada de Donbass-Ed) que encontrara a María Ivanovna. La encontró anteayer. Sobrevive en el refugio de la mina Trudovskaya”, escribió Chelysheva en Facebook.

Según Chelysheva, la mujer tiene la mente clara y explicó en un vídeo que recuerda la Segunda Guerra Mundial, que también vivió en la zona de la mina Trudovskaya. “Recuerda que, un día, a través del agujero de una valla, vio a los Nazis ejecutar a prisioneros y enterrar a algunos vivos. Recuerda que la última vez que recibió su pensión ucraniana fue en julio de 2014 (mucho antes de que, por decreto de Poroshenko, Ucrania interrumpiera oficialmente los pagos en el otoño de aquel año-Ed). Sabe que no puede vivir en su apartamento en un edificio de cuatro pisos porque la zona se encuentra bajo constantes bombardeos”, recordó Chelysheva.

La activista habló también de la reacción de la mujer ante la “preocupación” de Kurt Volker. “María Ivanovna dijo: «¿Cómo se atreve? No he hecho daño ni a una gallina en mi vida. Pero quiero darle una torta. Al menos con un palo»”.

Chelysheva recordó también que Volker tiene la capacidad de lograr que cesen los bombardeos contra el distrito Petrovsky de Donetsk. “Me preguntó cómo responderá a las palabras de María Ivanovna, que se dirige directamente a él en un vídeo”, añadió. Chelysheva también adjuntó la imagen de María Ivanovna publicada con Volker. En una de las fotografías, se puede ver a María Ivanovna portando un cartel en el que se puede leer: “Nos ha estado bombardeando el Ejército Ucraniano”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.351 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.233.960 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: