Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Nacionalismo, Ucrania, Uncategorized

Falsas esperanzas

4d00224549cb239de49b7aa51f987 (1)

Consecuencias de los bombardeos ucranianos en Zaitsevo

Tras publicar como si ya fuera un hecho sus sueños para la misión de paz de Naciones Unidas en Donbass -que, si finalmente se realiza tendrá que ser con el acuerdo de Rusia, con poder de veto en el Consejo de Seguridad y difícilmente dispuesta a abandonar a su suerte a la RPD y la RPL según el plan de rendición que propone Ucrania-, el ministerio para los “territorios ocupados” prosigue con su campaña sobre lo que considera que ocurre en la zona. Siempre dispuesto a dar publicidad a sus cambiantes puntos de vista (a favor y en contra del bloqueo, a favor y en contra de cortar el suministro de agua corriente a la RPD, etc), el viceministro Tuka ha vuelto a insistir en que Rusia está dispuesta a dejar caer a Donbass.

Rusia, que siempre ha mantenido su apuesta por los acuerdos de Minsk, que prevén el retorno de los territorios a Ucrania a cambio de ciertos derechos políticos que habrían de ser negociados directamente por Kiev, Donetsk y Lugansk, siempre ha mostrado también su rechazo a las concesiones que Ucrania exige a la RPD y la RPL. Sin grandes cambios en los últimos tres años, la postura de Tuka responde a otro intento más de convencer a la población de Donbass de que no son del interés del único país que les ha enviado periódica y consistentemente ayuda para sobrevivir desde que comenzó la guerra. Sin embargo, Ucrania prefiere pensar que la población puede haber olvidado ya quién bloquea y bombardea Donbass y busquen regresar a la Ucrania de antes de la guerra, como si la población de la RPD y la RPL no hubiera comprendido hace mucho tiempo que esa Ucrania ya no existe.

Los deseos del viceministro

Artículo Original: Lenta.ru

Rusia no quiere a Donbass, afirmó el viceministro de Ucrania para los “territorios temporalmente ocupados y desplazados internos”, Georgy Tuka según informó el medio ucraniano Glavred.

“Rusia no quiere nada. No quiere este Donbass arruinado, destruido con una increíble cantidad de problemas económicos y sociales que tienen que ser tratados o el futuro de Donbass se convertirá en una zona muerta y deprimida en la que tendremos que invertir billones y billones de dólares. Rusia desde luego que no quiere ese peso en sus hombros”, afirmó Tuka.

Según el representante ucraniano, el Kremlin ya está dispuesto a “decir adiós a Donbass”, siempre que estas zonas dispongan en Ucrania de autonomía y el derecho a impedir que se avance hacia la Unión Europea y la OTAN. Rusia puede organizar esa variante y entonces, según Tuka, en Kiev se sentará el gobernador de Novorossia.

El viceministro añadió que no va a haber autonomía política para las regiones de Donbass, ya que Ucrania se encuentra en un proceso de descentralización.

Tuka también afirmó que los residentes en los territorios no controlados por Kiev no tienen ninguna ilusión sobre la posibilidad de unirse a Rusia y hay “un tremendo nivel de frustración”. “En los territorios ocupados todavía no es popular el eslogan quiero a Ucrania, pero domina el eslogan quiero lo que había antes de la guerra”, se jactó (aunque nada indica que ese deseo ucraniano se corresponda con la realidad-Ed).

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.272 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.235.901 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: