Entrada actual
2 de mayo, Fascismo, Nacionalismo, Odessa, Sternenko, Uncategorized

A la caza de “separatistas”

Sternenko y sus tropas el 2 de mayo de 2016

Atrincherado en su guerra personal contra las autoridades de la ciudad, el antiguo líder del Praviy Sektor en Odessa, Serhiy Sternenko ha vuelto a acusar al alcalde de estar dispuesto a “cambiar la bandera azul y amarilla por la tricolor rusa”. Sin más apoyo que sus colaboradores y sin signo alguno de que en la ciudad haya aumentado la influencia del nacionalismo ucraniano, Sternenko apela a la siempre útil amenaza rusa para exigir a las autoridades de Kiev que actúen contra Gennady Trujanov, que nunca se ha caracterizado por su cercanía a Rusia ni a las posiciones pro-rusas. Sin embargo, para distinguir entre las autoridades y la población (olvidando que fue la población la que eligió al alcalde), Sternenko observa patriotismo ucraniano en la ciudad. Para ello, sin pudor alguno, utiliza como prueba el 2 de mayo de 2014.

Las declaraciones de Sternenko no presagian protestas en Odessa ni un aumento de los sentimientos o acciones antigubernamenales (menos aún pro-rusas) sino más presión a cualquier movimiento que se aparte mínimamente de las líneas establecidas por el nacionalismo ucraniano.

Las declaraciones de Sternenko

Artículo Original: Antifashist

El radical de Odessa y antiguo líder regional del Praviy Sektor, Serhiy Sternenko afirma que en Odessa podrían izarse banderas rusas en los edificios públicos. En su opinión, esto se debe al dominio que los “separatistas” disfrutan en la ciudad.

“Creo que si Gennady Leonidovich [Trujanov, el alcalde de Odessa] quiere quitar la bandera azul y amarilla de la ciudad y poner la tricolor rusa, podría hacerlo muy rápido, porque no hay reacción de las autoridades centrales a lo que está pasando hoy en día en Odessa”, se lamentó Sternenko.

Sin embargo, Sternenko afirma también que en Odessa hay muchos verdaderos “patriotas”. “La gran mayoría de los ciudadanos de Odessa apoyan la integridad territorial de Ucrania. Esta respuesta quedó clara en el año 2014 durante los hechos del 2 de mayo, cuando la mayoría de los ciudadanos salieron a defender nuestra ciudad de la aplicación del escenario de Donetsk. La parte de ciudadanos pro-rusos y anti-ucranianos es demasiado grande. No he hecho encuestas, pero en mi parecer es alrededor de la tercera parte de esta ciudad”, afirmó Sternenko.

El nacionalista de Odessa también habló sobre los artistas ucranianos que actúan en Rusia. Hay que recordar que Sternenko habitualmente es uno de los iniciadores de los intentos de impedir conciertos de artistas que han actuado frente al público ruso. “Creo que el hecho de que personas que tienen cierta influencia en los medios desmuestren en público, incluso ante sus fans, apoyo por el país agresor es un fenómeno social muy peligroso, que marcará a futuras generaciones de ucranianos en el odio contra su propio país. Cómo acaba eso ya lo vimos en el año 2014 y lo seguimos viendo hoy”, afirmó.

Hay que recordar que Sternenko mató a un hombre e hirió gravemente a otro. Pese a los claros indicios de su culpabilidad [la policía determinó que el único arma que se utilzó en la pelea era de Sternenko, lo que desmonta la idea de que el exlíder del Praviy Sektor arrebató el cuchillo a la persona que le agredió y le apuñaló en defensa propia, temiendo por su vida], Sternenko se pasea tranquilamente por Ucrania.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.465 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.326.921 hits
A %d blogueros les gusta esto: