Entrada actual
Donbass, DPR, Elecciones, LPR, Ucrania, Uncategorized

Discriminación electoral como castigo

Artículo Original: Antifashist

A seis meses de la campaña electoral, la Comisión Electoral Central de Ucrania propone filtrar al electorado según sus sentimientos separatistas. Así, uno de los activistas de Maidan, Andrey Magera, a quien Yuschenko regaló un puesto en la CEC, ha tomado la iniciativa para privar de derecho al voto a los residentes de Donbass y Crimea.

Magera, vicepresidente de la Comisión Electoral Central, cree que quienes participaron en lo que califica como pseudo-referéndum en Crimea o en Donbass deben ser privados de la ciudadanía ucraniana y, por lo tanto, del derecho a participar en las elecciones que garantiza el documento del Tridente. La idea fue publicada en Facebook, acompañada por un vídeo en el que se pregunta a residentes de Lugansk si están dispuestos a entregar sus pasaportes ucranianos y cambiarlos por pasaportes rusos.

Más adelante borró la cuenta alegando una curiosa explicación: para no dar publicidad a los “medios pro-Putin” que habían realizado la encuesta. Sin embargo, el oficial no retiró sus palabras. Según explicó, si Ucrania adoptara una nueva Constiución, debería introducir la idea de retirar al ciudadanía ucraniana a aquellos que voluntariamente hayan recibido un pasaporte ruso, a quienes hayan participado en los “gobiernos ocupantes” y quienes participaran activamente en el referéndum de la RPD y la RPL.

“Teniendo en cuenta los bajísimos índices de popularidad de Poroshenko, se está buscando cualquier forma para limitar las protestas del electorado. Así que se empieza a hablar de manipular pasaportes, una caza de brujas. Porque sabemos con qué facilidad la servil prensa controlada por el poder califica de disidente a cualquiera y son capaces de crear una “comisión de lustración” para decidir a quién permiten votar y a quién no. Una flagrante violación de los derechos civiles y electorales en la Constitución pero, ¿quién presta atención a la Constitución? Al fin y al cabo, Poroshenko ya ha anunciado cambios en la Carta Magna. Así que busca eliminar a disidentes que podrían apoyar al actual poder, especialmente al campo de la oposición”, opina el analista Yakubov.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.103 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.249.529 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: