Entrada actual
2 de mayo, Justicia, Odessa, Ucrania, Uncategorized

Cuatro años de castigo sin condena

Cuatro años después de la masacre del 2 de mayo en Odessa, varios de los detenidos acusados de los disturbios que se produjeron aquel día en la ciudad ucraniana continúan en la cárcel. Sin intención de investigar lo ocurrido en la Casa de los Sindicatos, todos ellos están acusados de causar disturbios en la ciudad la mañana de ese 2 de mayo. A pesar de haber sido declarados inocentes por un tribunal ucraniano, dos de esos acusados fueron inmediatamente detenidos de nuevo. Once meses después de esa sentencia, sus abogados continúan intentando conseguir que sean puestos en libertad bajo fianza. Sin pruebas para condenarlos, Ucrania continúa utilizando la prisión preventiva como castigo.

Cuatro años en la cárcel

Artículo Original: Antifashist

La corte del distrito de Nikolaev que instruye en Odessa el “caso Evgeny Mefedov y Sergey Dolzhenkov” debía reunirse el jueves para analizar los materiales del caso. Sin embargo, media hora antes de la finalización de la sesión, el caso se interrumpió y se procedió a extender otra vez la detención de los acusados. Así lo confirmó en Facebook Vladimir Rybin, padre del abogado de Evgeny Mefedov, Valentin Rybin.

Según explicó, a la hora de discutir las medidas preventivas, “la Fiscalía hizo dos propuestas y exigió que se extendiera la detención sin ceder a un fraude burocrático”.

“Los abogados Valentin Rybin y Olga Balashova otra vez han intentado apelar a la humanidad, explicando al juez que cinco años de prisión por cargos absurdos es demasiado. El juez escuchó, se retiró a deliberar y la decisión será anunciada mañana. Es normal: es duro mirar a la gente a los ojos. El juez también es humano, pero la situación exige mucho”, escribió el padre del abogado [que actúa de portavoz de Rybin y habitualmente describe al detalle las sesiones del juicio], presente en la sesión. El periodista añadió que “el juez no tiene especial interés por considerar este caso podrido”.

“Todo está claro. El primero está en la cárcel por ser ciudadano ruso y el segundo, por ser ciudadano de Odessa. Ahora eso parece ser un crimen. Así que por quinto año están en prisión, supuestamente por el caso del 2 de mayo, pero en realidad condenados por Maidan y el poder”, añadió Rybin.

Hay que recordar que la Fiscalía recurrió la exculpación en el caso del 2 de mayo de los activistas del campo de Kulikovo, declarados no culpables por un tribunal de la ciudad de Ilichovsk, en la región de Odessa, el pasado 18 de septiembre de 2017. La corte del distrito de Nikolaev lleva ahora la apelación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.126 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: