Entrada actual
Donbass, DPR, LPR, Minsk, Parubiy, Ucrania, Uncategorized

En busca de un aliciente

e9ee072029b804823be4c3f26580ddcfDías después de que el representante de Estados Unidos para las negociaciones sobre Donbass, Kurt Volker, recomendara a Ucrania extender el periodo de vigencia de la “ley de estatus especial para Donbass”, el presidente del Parlamento ucraniano duda de su necesidad y da a entender que Kiev busca algún aliciente para hacerlo. Y para ello, como es habitual, Ucrania mira a sus socios occidentales.

Desde Washington, la ley de estatus especial para Donbass -que el Parlamento de Ucrania aprobó sin intención alguna de aplicar en el territorio- no es más que una declaración vacía y necesaria únicamente para impedir que Moscú obtenga más pruebas del desinterés ucraniano por los acuerdos de Minsk. Sin embargo, para Kiev la necesidad de prorrogar la vigencia de esa norma legislativa que tampoco en el próximo año iba a aplicarse es una herramienta más para lograr sus objetivos, ya sea más apoyo político o económico de sus socios occidentales o más sanciones contra Rusia.

El razonamiento de Parubiy

Artículo Original: Antifashist

El presidente del Parlamento de Ucrania, Andriy Parubiy, afirmó que la decisión sobre si se extenderá la vigencia de la ley de estatus especial y autogobierno local para ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk dependerá de la postura de los socios internacionales en este tema.

Según Parubiy, el Parlamento tratará la ley cuando se acerque la fecha límite en octubre. “Antes de que expire este año consultaremos si hay verdadera necesidad de renovarla un año más o si no es necesario. Dependerá de las posturas de nuestros socios internacionales. Pero hay una cosa que está clara: es extremadamente importante mantener las sanciones contra Rusia. Para la posición internacional de Ucrania, para la protección de los intereses ucranianos, no solo a nivel doméstico, sino también a nivel internacional, esto será importante”, afirmó.

El presidente del Parlamento recordó que, en 2017, cuando había que renovar la ley, ya apuntó que hacerlo no cambiaría nada. “Este año ha demostrado que no se ha producido ningún cambio. Antes de que acabe el actual periodo, consultaremos si es necesario renovar la ley o qué es necesario”, añadió Parubiy.

Hace unos días, el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Volker, afirmó que Ucrania se encontraría en una posición menos ventajosa si optara por no renovar la ley de estatus especial para Donbass. Dicha ley de estatus especial y autogobierno local fue aprobada en septiembre de 2014 y entró en vigor el 18 de octubre de 2014 [aunque nunca se ha aplicado].

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.189 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.216.620 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: