Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, Ucrania, Uncategorized

Ucranianos matando a otros ucranianos

Artículo Original: Colonel Cassad

El 8 de agosto en Gorlovka fue asesinado el soldado ucraniano Dmitry Mijailovich, miembro de la 24ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano. El soldado trató de atravesar el frente para rendirse a los militares de la RPD alegando la completa falta de disciplina en su brigada, lo que se llevó a contactar con los soldados del Primer Cuerpor del Ejército [de la RPD] en busca de la posibilidad de entregarse.

Sin embargo, en el intento de atravesar la línea de contacto, se equivocó se dirección y recibió los disparos de sus antiguos compañeros.  

Sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente escribió Daniil Bezsonov [jefe del servicio de prensa del ejército de la RPD]:

“Ayer, uno de los soldados trató de hacer un valiente intento de abandonar las operaciones de las fuerzas ocupantes y pasar a nuestro lado. Al aproximarse a nuestras posiciones, las tropas ucranianas abrieron fuego con mortero y armas ligeras. Tras los disparos comprobamos que, al tratar de cruzar a nuestro lado, el soldado murió a causa de los disparos de sus antiguos camaradas. El cuerpo del fallecido fue trasladado al territorio de la República. Portaba un arma y sus documentos de soldado raso ucraniano identificado como Dmitry Mijailovich, nacido en 1979, natural de la región de Donetsk.

A juzgar por el pasaporte, antes de la guerra, el soldado trabajaba como mecánico. Pero Euromaidan partió su vida en dos y finalmente se la arrebató.

En términos generales, la práctica de desertar de las filas de las fuerzas punitivas de Ucrania en Donbass persiste. No todos están dispuestos a mancharse las manos de sangre cumpliendo órdenes criminales. Por supuesto, los intentos de escapar de las filas del Ejército Ucraniano acarrean un riesgo de muerte, pero ni siquiera la muerte de ucranianos acabará con estos casos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.007 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: