Entrada actual
Batallón Azov, Ejército Ucraniano, Fascismo, Nacionalismo, Odessa, Ucrania

Militarización de la infancia

photo_2018-07-08_18-52-48Como en años anteriores, la llegada del verano y las vacaciones escolares ha dado paso al inicio de la temporada en la que organizaciones de extrema derecha instruyen a los niños ucranianos en campamentos basados en el militarismo y el “patriotismo”, en realidad el odio a quienes rechazan el nacionalismo ucraniano. Hace ahora un año, las imágenes de niños de corta edad vestidos de camuflaje, manejando armas y realizando maniobras con armas simuladas se publicaron, de una forma sorprendentemente acrítica, en varios medios occidentales importantes. Pese a los cánticos de “muerte al moscovita” y las impactantes imágenes de niños de corta edad siendo adoctrinados por un grupo que incluso el Congreso de Estados Unidos ha calificado de supremacista blanco, los campamentos del batallón Azov no provocaron reacción alguna.

Un año más, Azov ha dado la bienvenida a otra generación de niños a los que esperan convertir en “verdaderos patriotas” ucranianos. Sin embargo, no se trata solo de Azov y ese tipo de campamentos se extiende incluso a zonas del país en las que el nacionalismo ucraniano no tiene la relevancia de que disfruta en otras regiones. Es el caso de Odessa, donde las “autodefensas de Odessa”, un grupo de extrema derecha que no cuenta con apoyo popular alguno, se ha unido a la lucha por adoctrinar a los niños ucranianos en el nacionalismo más militarista.

Artículo Original: Antifashist

En el distrito de Razdelnyasky de la región de Odessa se ha organizado el campamento para niños “Resistencia ucraniana”, en el que los jóvenes residentes de Odessa son instruidos por representantes de la organización de radical [de extrema derecha] Autodefensa de Odessa y antiguos voluntarios.

Según afirma el perfil de Autodefensa de Odessa en Facebook, el campamento se ha abierto sobre la base de voluntarios y sin utilizar fondos procedentes del presupuesto del Estado, gracias a los esfuerzos de Vladimir Vasilenko y su equipo.

“Nuestras fuerzas de autodefensa se han unido a las sesiones de entrenamiento del campamento militar-patriótico para niños “Resistencia Ucraniana”. Los instructores de Autodefensa de Odessa realizan clases con jóvenes estudiantes sobre cómo manejar correctamente armas ligeras, los aspectos básicos del camuflaje, seguridad de minas y realizan entrenamiento de tiro utilizando armas de entrenamiento deportivo”, informó la “autodefensa”.

“La educación patriótica de nuestra juventud es muy importante hoy en día. Por eso, los activistas de Autodefensas de Odessa siempre están dispuestos a colaborar en el entrenamiento de niños y adolescentes. Siempre estamos dispuestos a suministrar instructores, material de entrenamiento y cualquier otra asistencia necesaria para la organización del aprendizaje de los niños.

Confiamos en que las nuevas generaciones servirán con fidelidad y honestidad a nuestra Ucrania natal”, afirma el mensaje de los radicales de Odessa.

Hay que insistir en que, en los últimos años, se han propagando en Ucrania, a iniciativa de los radicales y nacionalistas, numerosos campamentos en lo que transformar a los jóvenes ucranianos en “verdaderos patriotas”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.277 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.229.133 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: