Entrada actual
Batallón Azov, Biletsky, Fascismo, Nacionalismo, Prensa, Propaganda, Uncategorized

Campamentos de verano para “hacer patriotas”

Artículo Original: Antifashist

A lo largo y ancho de Ucrania existen campamentos para adolescentes “Azovets”, en los que se hace de los niños verdaderos “patriotas”. La revista ucraniana “Nuevo Tiempo” ha publicado en Kiev las fotografías de Efrem Lukatsky para la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). Lukatsky visitó personalmente uno de los campamentos de verano para adolescentes “Azovets” y publicó un foto reportaje.

Hay que recordar que “Azovets” es creación del diputado y anterior comandante del regimiento Azov, Andriy Biletskiy. El campamento forma parte del sistema “Cuerpo de Juventud”, la sección juvenil del partido político Cuerpo Nacional.

“Los niños son perfectamente conscientes de lo que ocurre en la sociedad. Cuando hay una guerra, juegan a la guerra”, afirma Lukatsky.

Hace tres años que existen estos campamentos. Cada verano, en tres remesas, llegan niños y adolescentes de edades comprendidas entre los nueve y los 17 años. Allí les instruyen en medicina, principios de supervivencia, aprenden a montar y desmontar armas, juegan al paintball y lasertag y estudian historia (El líder de Azov, Andriy Biletskiy, ha llegado a afirmar que los ucranianos son el origen de la raza blanca o que las cruzadas fueron un movimiento para defender a Europa de la agresión musulmana, así que es difícil imaginar que la historia según el cuerpo Azov pueda ser mínimamente equilibrada-Ed). Sin embargo, sus “profesores” –o instructores– son antiguos soldados del regimiento Azov, antiguos voluntarios.

Se conoce que la financiación de los campamentos organizados por la organización “militar-patriótica” corre a cargo de contribuciones caritativas, subvenciones y los pagos que realizan los padres. De esta forma, el coste de dos semanas de estancia para un niño asciende a 3.300 grivnas.

Hay que añadir que, además de en Kiev, existen campamentos similares en Járkov, Cherkassy, Dnipropetrovsk, Zaporozhie, Ivano-Frankivsk y Chernigov. Según la revista ucraniana, este verano han pasado por los campamentos de Azov alrededor de 900 niños.

***

No solo AP ha prestado atención a los campamentos de verano del batallón Azov en estos últimos meses. Azov llegó incluso a agradecer en su página web la publicidad positiva que le había dado un vídeo publicado en la web de The New York Times en el que, sin más narración que las imágenes, se mostraba uno de los campamentos de verano para niños.

También el programa Left Field, de la cadena NBC dedicó un espacio a los campamentos del batallón Azov. Antes de su emisión, la cuenta del programa publicó en Twitter un adelanto de las imágenes acompañadas por una explicación del periodista que había grabado el reportaje. Sobre imágenes de niños simulando maniobrar armas, realizando entrenamiento militar y gritando las habituales consignas de irracional odio a Rusia, el periodista trata de normalizar a un batallón que el propio Congreso de Estados Unidos calificó de fascista, supremacista blanco y de ideología neonazi.

“¿Cuál es nuestro eslogan? ¡Somos los niños de Ucrania! ¡Que Moscú yazca en ruinas, nos importa un bledo! ¡Conquistaremos el mundo entero! ¡Muerte, Muerte a los Moscovitas!”

NBC LEFT FIELD: “Hola, Spike, ¿qué tal estás?”

Spike: “Estoy bien, gracias”.

NBC LEFT FIELD: “Bueno, estoy revisando el documental que grabaste para nosotros en Ucrania. Básicamente, sólo quería preguntar si podrías aclararme unas pocas cosas. Estamos viendo a unos niños en el campamento, verdad, ¿cantando alrededor del fuego?”

“Los campamentos de verano son comunes en Ucrania, pero este es mucho más extremo. Este es el grito de una niña. Los niños pasan una semana en el campamento. Aprenden canciones patrióticas, reciben entrenamiento de combate y participan en simulaciones de combate. Los niños que estáis viendo en este corte, la mitad de ellos tienen relación directa con un batallón llamado Azov. Azov es un batallón ucraniano polémico. Después de la anexión de Crimea, el ejército oficial ucraniano no tenía suficientes soldados para luchar, así que civiles formaron sus propios batallones voluntarios. Uno de ellos es Azov. Poco después, en noviembre de 2014, Azov fue introducido en la Guardia Nacional. Así que ahora son un batallón legítimo”.

Habla un miembro del campo: “En la niñez no se tiene el concepto de la guerra. Hoy tenemos que explicarles lo que es”.

Smolny, de 9 años: “Fue mi decisión. Quería venir desde el año pasado, es un sueño hecho realidad”.

Monitor: “Es increíble, Smolny. Su memoria para la literatura y poemas patrióticos es increíble.

Los niños viven en tiendas de campaña y a veces se les despierta a las tres de la mañana con petardos o granadas de humo y tienen que salir de sus tiendas y simular un combate. Pero si le preguntas a cualquiera de ellos, dirán que lo disfrutan.

“¡Jóvenes águilas! ¡Somos jóvenes halcones!”

“¡Nacionalistas, uno, dos!”

NBC LEFT FIELD: “Estos chicos han visto el combate, ¿verdad? ¿Contra quién estaban luchando en esas imágenes de archivo?

SPIKE: Están luchando contra los simpatizantes de Rusia. No es el ejército ruso, son…supongo que rebeldes rusos. O puede que simpatizantes de Rusia nacidos en Ucrania”

“No soy izquierdista, no soy comunista, no soy nazi, no soy fascista. Soy nacionalista de Ucrania”

NBC LEFT FIELD: “Quería sacar el tema del nacionalismo. ¿Qué entienden con ser nacionalista de Ucrania?”

Spike: “Lo principal es no ser ruso. Porque en los últimos 100 años, Rusia les ha oprimido y ha empujado en sus fronteras. Y lo segundo es mantener toda la identidad ucraniana que tenían y aún tienen. Así que están contra Rusia y las ideologías de Rusia, pero tampoco quieren unirse a la liberal Europa occidental”.

“¡Recuperaremos Crimea y Kuban! (Kuban es una región de Rusia-Ed) ¡Y haremos huir a la basura de Moscú!”

Monitor: “Inculcamos las mismas ideas a nuestros niños. Queremos que amen a Ucrania, que no la traicionen. La generación de hoy en día tiene que ser la base para la siguiente”.

“¡Más rápido, más rápido!”

NBC LEFT FIELD: “¿Tienes la sensación de que la población aprueba estos campamentos o no?”

Spike: “La idea de los campamentos de Azov específicamente es menos popular según con quién hables. El público ucraniano les debe cierta gratitud por el trabajo que hicieron en 2014 en términos de salvar parte del este de Ucrania. Pero sus ideologías son radicales para el resto de Ucrania. No les gusta la inmigración. No les gustan los extranjeros”.

“¡Acabar con los moscovitas! ¡Acabar con los moscovitas! ¡Apilar los muertos!

Mama, médico en el batallón Azov: “Por desgracia, estamos en una situación de guerra no declarada. No enseñamos a nuestros niños a quitar vidas. Les enseñamos la cultura de manejar las armas.

NBC LEFT FIELD: “El miedo que sienten, ¿está de alguna manera ligado al nacionalismo?”

Spike: “Históricamente, el nacionalismo está relacionado con el miedo, el miedo a que su lengua sea aplastada por Rusia, el miedo a que su tierra sea conquistada por Rusia”.

NBC LEFT FIELD: “¿Se puede decir que estos campos están promoviendo el miedo o dando una solución?”

Spike: “Es decir, es difícil decirnos, ¿no? Si los niños no fueran a estos campamentos, los niños no tendrían una idea tan profunda de la historia de Ucrania y Rusia. Pero entonces, supongo que si la guerra se acercara más, ¿eso les afectaría? No sé. Estoy seguro de que los campamentos no promueven el miedo, pero si son o no necesarios, tampoco lo sé. El miedo es malo. El miedo es algo negro que hace que la gente se vuelva loca”.

NBC LEFT FIELD: “Creo que tenemos todo, Spike”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.582 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,113,466 hits
A %d blogueros les gusta esto: