Entrada actual
Diplomacia, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Rusia, Ucrania, Volker

Diplomacia “excepcional”

Artículo Original: Colonel Cassad

Dcwoh6DX4AAy88KDe una entrevista al representante especial de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker: “Por supuesto, los ucranianos también disparan, pero hay que tener en cuenta que todo esto está ocurriendo en Ucrania. Para un país es perfectamente normal tener soldados en su propio territorio. Lo que no es normal es que un país tenga soldado en otro país. Eso es lo que pasa en el este de Ucrania. Hay violaciones del alto el fuego que corresponden a la parte ucraniana. Pero la gran mayoría, y las más serias, ocurren en el territorio ocupado por Rusia.

Hay que considerar el tipo de violaciones del alto el fuego. No hay que olvidar lo que la OSCE entiende por violación del alto el fuego. Si estás protegiendo un pueblo en tu propio país y te encuentras bajo el fuego de mortero, eso es una violación. Si disparas en la dirección desde la que viene el fuego, eso también es una violación. De ahí la frase de “ambos bandos”. No es lo suficientemente precisa y distorsiona la naturaleza del problema”.

© Kurt Volker

Se trata de una clara ilustración de la lógica estadonidense, que no quiere detener la guerra en Donbass. La actual situación se ha convertido en la norma y con ella seguirán intentando conseguir que Rusia ceda en Ucrania y en Donbass. Para Estados Unidos, las víctimas a ambos lados de la línea del frente no importan. El proceso está justificado y seguirá justificando la presión a Rusia.

Evidentemente, con esta lógica no debería sorprender el fracaso completo del formato de conversaciones de Volker y Surkov y el bloqueo en el proceso de negociación para la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass.

Si consideramos la situación en su conjunto, Volker no ha logrado absolutamente nada en el año que duran ya sus actividades [fue nombrado para el puesto en julio de 2017], así que, para demostrar algo de actividad, se ve obligado a realizar declaraciones de apoyo a Ucrania a pesar de que no observen progresos. Ni siquiera se puede descartar que, a medio plazo, Volker sea sustituido por otro diplomático que continúe con los intentos de Estados Unidos de convencer a Rusia a aceptar realizar concesiones en cuanto a Ucrania. En su conjunto, la postura de Volker no difiere en absoluto de la postura de la administración Obama y ninguna puede presumir de éxitos.

PD. Sobre las contradicciones en la lógica de Volker. Muchos han apuntado que Volker afirma que no es normal tener soldados en otros países. Mientras tanto, Estados Unidos tiene ilegalmente soldados en, por ejemplo, Siria. Sin embargo, la contradicción de la comparación con Rusia se explica fácilmente según la actual versión de la diplomacia estadounidense:

Pregunta: Si Estados Unidos afirma que el cambio de régimen es una objetivo de política exterior aceptable, ¿por qué no pueden hacer lo mismo otros países?

La respuesta:

“Nuestro país es un país único y excepcional. Rusia es único, pero no excepcional”

© Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Así que no hay que sorprenderse si se producen contradicciones similares en la lógica estadounidense. Es parte del complejo mesiánico de Estados Unidos, que desde hace tiempo es un defecto de fatales consecuencias.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.277 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.229.117 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: