Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Ejército Ucraniano, Minsk, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Para justificar más bombardeos

Desde el inicio de la guerra en Donbass en 2014, las acusaciones y las denuncias de nuevas ofensivas del otro bando ha sido una constante a ambos lados de la línea del frente. La última intensificación de la batalla en la zona de Gorlovka que se ha producido esta semana -y que ha causado bajas significativas tanto en el Ejército Ucraniano como en la milicia de la RPD y fuertes daños materiales en la infraestructura civil- se ha convertido también en el centro de las nuevas acusaciones de infracciones del alto el fuego y de nuevos intentos de ofensiva.

Como ha admitido y aplaudido el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker, el Ejército Ucraniano ha avanzado esta semana dentro de la zona supuestamente neutral, lo que ha dado lugar a esta última escalada local en los alrededores de Gorlovka. Sin embargo, a pesar de la aprobación del enviado estadounidense, Ucrania sigue viendo la necesidad de culpar al otro lado y anunciar nuevas ofensivas. Después de más de tres años desde la firma de los acuerdos de Minsk y sin ofensiva de las Repúblicas Populares en todo este tiempo (es a ellas a quien Turchinov se refiere, ya que nadie en su sano juicio podría imaginar a estas alturas esa invasión rusa que Ucrania lleva tanto tiempo anunciando o denunciando).

Siempre dispuestos a utilizar las circunstancias de cada momento para anunciar planes que jamás se producen, Ucrania alerta ahora de que Rusia -o las Repúblicas Populares, a las que Kiev se niega a mencionar para no concederles ningún tipo de reconocimiento y no minar su retórica de “ocupación rusa”- comenzará una ofensiva tras la finalización del Mundial de fútbol. Sin ninguna ofensiva a la vista, las últimas declaraciones de Turchinov no buscan más que justificar los bombardeos ucranianos y culpar preventivamente a Rusia de actos que no tiene intención de cometer y aplicar más presión para el país al que Ucrania ha declarado oficialmente agresor en vísperas del inicio del Mundial de fútbol. Como en ocasiones anteriores en las que Kiev ha advertido de ofensivas “rusas” que no se han producido, no habrá, tampoco ahora, necesidad de rectificar falsas informaciones.

Turchinov y el Mundial

Artículo Original: Ukraina.ru

Según el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksandr Turchinov, Moscú podría organizar provocaciones contra Kiev tras la finalización del Mundial de fútbol el 15 de julio.

En los últimos días, la situación en Donbass se ha deteriorado, especialmente en los alrededores de Gorlovka. El viernes, Kiev acusó a las Repúblicas Populares de 36 infracciones al alto el fuego en las últimas 24 horas, mientras que la milicia denunció que el Ejército Ucraniano había bombardeado las localidades de Petrovskoe y Zaitsevo utilizando proyectiles de 120 y 122mm.

“Se utilizan armas prohibidas por los acuerdos de Minsk: artillería, tanques, sistemas de lanzacohetes múltiples. Los ataques contra el territorio ucraniano se realizan con una profundidad de 10km, lo que resulta en daños en la infraestructura civil y hay muertos entre la población civil”, afirmó el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksandr Turchinov.

Antes, el comandante adjunto del comando operativo de la RPD, Eduard Basurin, afirmó que, tras los fuertes bombardeos de Gorlovka del 20 y 21 de junio, las tropas ucranianas volvieron a intentar irrumpir en el territorio de la ciudad por medio de un grupo de sabotaje, aunque la milicia impidió el sabotaje.

“Todo esto muestra que la autoridades militares y políticas de Rusia preparan provocaciones y acciones ofensivas a gran escala que, siendo realistas, pueden comenzar en julio tras la copa del mundo que se celebra en Rusia”, afirmó Turchinov.

Las autoridades ucranianas, por su parte, intentan evitar que sus ciudadanos viajen para presenciar partidos del Mundial. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, afirmó que las medidas de seguridad en Rusia son insuficientes y las provocaciones contra los ucranianos están garantizadas. En respuesta a estas declaraciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó, en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje en ucraniano animando a los ciudadanos de Ucrania a acudir al torneo y a no escuchar otras tonterías.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Para justificar más bombardeos

  1. Mientras los ciudadanos de Donbas no asuman de manera independiente su liberación de Kiev y EU, seguirán teniéndose muertos. La región de Donbas es grande y tiene recursos, solo deben no pertimitir que el gobierno Ruso le imponga soportar las agresiones de Kiev y EU. Rusia apoya Siria se defienda y les ayuda, mientras que los ciudadanos del Donbas ponen los muertos. Hagan lo que dice la naturaleza: Defenderse

    Me gusta

    Publicado por Salvador dejesus piñeyro | 26/05/2018, 11:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.229.351 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: