Entrada actual
2 de mayo, Batallón Azov, Nacionalismo, Odessa, Praviy Sector, Svoboda, Uncategorized

Celebración del “orden” ucraniano

Artículo Original: Antifashist

150502-nemetsova-odessa-tease_zc7hw7Los nacionalistas de Odessa se preparan para celebrar el 2 de mayo. Cuatro años después de la masacre de Odessa, pretenden convertir la tragedia en una especie de marcha de la victoria con el objetivo de hacerles recordar cómo se trata en Ucrania a los “defensores del mundo ruso”.

Activistas de Svoboda, el Praviy Sektor, Corpus Nacional y el Frente Callejero han explicado que pretenden salir a las calles ese día con 1.500 de sus seguidores para celebrar que se quemara vivas a personas por sus opiniones políticas. Muchos de esos patriotas contra el mundo ruso llegarán de Kiev, Járkov o Dnipropetrovsk, al igual que hace cuatro años, cuando los ultras llegaron de fuera para la masacre y posteriormente prendieron fuego a los activistas del campo de Kulikovo en la Casa de los Sindicatos.

Los organizadores afirman que la conmemoración del asesinato de esos residentes de Odessa se producirá de forma pacífica y que planean que se convierta en un acto anual para intimidar a los defensores del “mundo ruso”. Los nacionalistas se basan en la idea de que quienes murieron aquel día en la Casa de los Sindicatos habían tomado una decisión consciente y son responsables por sus actos. “No pienso en la gente que murió allí como odessitas”, afirma [y miente, ya que las identidades y procedencia de los que allí murieron es perfectamente conocida] abiertamente el líder de la organización “Frente Callejero”.

Web del batallón Azov anunciando la marcha del “día del orden ucraniano” en Odessa.

Quienes han organizado la marcha pretenden meter en la cabeza de los ucranianos la idea de que el 2 de mayo de 2014 fue una “verdadera operación terrorista en acción” y que, en dos horas, se puso fin a las posiciones pro-rusas de la población. Tras acabar con los colorados [como el nacionalismo más radical calificó entonces a las personas que rechazaron el nacionalismo ucraniano y mostraban lazos de san Jorge de color naranja y negro, como el escarabajo colorado], los pravoseki y demás ultras prometen acabar con la oligarquía y especialmente con el alcalde de Odessa, Gennady Trujanov. Es a él a quien los patriotas culpan por los hechos del 2 de mayo. Sin embargo, ahora Praviy Sektor y Svoboda están de acuerdo con aceptar protección policial para su marcha. Aun así, al no estar completamente seguros de la lealtad de las fuerzas de seguridad de la ciudad, prometen traer a 300 miembros de la “Milicia Nacional” para defender a sus soldados.

Hay que recordar que muchos políticos y periodistas ucranianos se alegraron por el incendio en la Casa de los Sindicatos de Odessa. Por ejemplo, Dmitry Korchinsky considera que los ucranianos no deben usar el término tragedia para definir el incendio y el asesinato de habitantes de Odessa en el campo de Kulikovo el 2 de mayo de 2014. “Es mejor dejar de llamarlo tragedia. Porque lo que se hizo fue una victoria de Ucrania y merece respeto y veneración”, afirmó el líder de Bratsvo. Y hace tres años, el diputado del Bloque Poroshenko Ivan Vinnyk afirmó en el canal de televisión 112 Ukraina que, en la Casa de los Sindicatos, Ucrania consiguió una victoria y solo se lamentaba de la muerte de algunos patriotas [nacionalistas ucranianos como el líder del Praviy Sektor en Odessa Igor Ivanov].

“Según lo entiendo, fue una victoria para Ucrania, que logramos frente a la idea de crear la República Popular de Odessa según el ejemplo de Lugansk, Donetsk o Crimea. El 2 de mayo de 2014, Ucrania, al menos en la región de Odessa, acabó con esas ideas. Realmente, murió una serie de personas que apoyaban a la Federación Rusa y las ideas del enemigo sobre Ucrania. Lo principal es que murieron héroes ucranianos, defensores de Maidan, a los que dispararon con armas automáticas durante una marcha pacífica”, afirmó el diputado Alexey Goncharenko, antes confidente de Yanukovich y ahora diputado del partido del presidente, que posó en la Casa de los Sindicatos aún ardiendo mientras se mofaba tomando fotos de los cuerpos aún calientes a los que llamaba “colorados a la parrilla”.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cuarto aniversario de la masacre de Odessa | SLAVYANGRAD.es - 03/05/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.750 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,592 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: