Entrada actual
Anticomunismo, Batallón Azov, Fascismo, Historia, Ley anticomunista, OUN, Segunda Guerra Mundial, Svoboda, Ucrania, Uncategorized, UPA, Viatrovych

Homenaje a una división de las SS

Artículo Original: Strana.ua

1034723527El sábado, 28 de abril, los nacionalistas de Lviv celebraron lo que han calificado de “marcha por la grandeza y el espíritu” en memoria de la División Galichina de las SS creada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sobre ello informa UNN.

En las calles de Lviv se reunió alrededor de un millar de personas. Celebraban el 75 aniversario de la creación de la División Galichina de las SS. Durante la manifestación, los participantes entonaron eslóganes como “Galichina, una división de héroes” o “Ucrania sobre todas las cosas” [“Україна понад усе, uno de los cánticos habituales del nacionalismo supremacista ucraniano]. No fueron utilizados símbolos de partido [aunque sí de algunos batallones que luchan en Donbass como los batallones Azov, Donbass, OUN o Aidar].

La manifestación pasó junto al monumento a Stepan Bandera en una de las calles más céntricas de la ciudad. Más adelante se celebró, junto al monumento a Bandera, un concierto de la banda Komu Vniz.

La policía se encargó de la seguridad.

Por su parte, el líder del Instituto de la Memoria Nacional, Volodymyr Vyatrovich, que en anteriores ocasiones ha declarado oficialmente que no existe ninguna prohibición de utilizar los símbolos de la División Galichina de las SS, ha decidido en esta ocasión mostrar su resentimiento por la celebración del aniversario de la creación de la división. Aun así, Vyatrovich ha equiparado a los ucranianos que lucharon junto a la Alemania Nazi en la SS-Freiwilligen-Division “Galizien” y los ucranianos que lucharon en el Ejército Soviético contra Hitler. Vyatrovich presenta a los Nazis de forma más positiva que a la Unión Soviética.

“El aniversario de la creación de la División Galichina de las SS no es una fiesta para los ucranianos. En los ejércitos alemán y soviético durante la Segunda Guerra Mundial, los ucranianos eran percibidos de la misma manera: como carne de cañón. La única diferencia es que aquellos que fueron movilizados para la división Galichina recibieron un año de formación antes de ser lanzados al frente y los reclutas del Ejército Rojo habitualmente iban directamente al matadero. Pero eso no era por el amor de los alemanes a los ucranianos, solo usaban los recursos humanos de forma más eficiente”, escribió en Facebook.

La División Galichina de las SS fue una unidad militar creada por los Nazis y formada por residentes de la parte occidental de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. La división formaba parte de las Waffen SS de la Alemania Nazi. Fue aplastada por las tropas soviéticas en la batalla de Brody.

Hay que recordar que estos días se ha celebrado en Lviv una competición para adolescentes en la que se buscaba la mejor imagen de la División Galichina de las SS.

Más información sobre la División Galichina en Slavyangrad.es:

El origen de la SS-Freiwilligen-Division “Galizien”

La rendición del Ejército Nacional Ucraniano

Vyatrovich: por qué los símbolos de la División Galichina de las SS no están prohibidos

Las huellas de la División Galizien-Ejército Nacional Ucraniano en Austria

El Gobierno británico y la División Galichina

Los homenajes de estos días: Celebrando el pasado

Tiempo de homenajes

El origen de la diáspora ucraniana en España

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.187 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.217.100 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: