Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Normandía, Ucrania, Uncategorized, Volker

El día a día en Donbass

Artículo Original: Colonel Cassad

Hoy [ayer 28 de abril] a las 9:35 de la mañana, el Ejército Ucraniano ha abierto fuego con tanques y mortero contra Dokuchaevsk. Han explotado 41 proyectiles de 120mm disparados desde la zona de Novotroitskoe, así como dos proyectiles procedentes de tanques. Según la información preliminar, a consecuencia de un impacto directo en el camión de recogida de basuras, dos hombres murieron y una mujer resultó herida.

Lijomed, L. Ya, nacida en 1955, sufrió heridas de metralla leves en el hombro derecho.

Plojix, A.P., nacido en 1951, sufrió heridas incompatibles con la vida.

Basov, G.P., sufrió heridas incompatibles con la vida.

La zona de Dokuchaevsk sigue siendo una de las zonas más peligrosas para la RPD, ya que los planes de rodear Donetsk y Gorlovka suponen la suma de ataques en esa dirección y ataques desde el sur por parte de la agrupación de Volnovaja.

En términos generales, la intensidad de los bombardeos ha aumentado de forma significativa en el transcurso de la última semana, lo que ha supuesto un aumento en el número de víctimas entre la población civil en las localidades situadas en primera línea del frente [principalmente Trudovsky y Dokuchaevsk, donde ha habido víctimas mortales entre la población civil esta semana]. A pesar de ello, una ofensiva a gran escala del Ejército Ucraniano sigue siendo menos probable que los ataques rápidos directos por medio de grupos de sabotaje y reconocimiento en las posiciones avanzadas y las localidades de primera línea del frente al alcance del fuego ucraniano.

Por otra parte, la actual situación internacional tampoco se presta a que la diplomacia detenga lo que está ocurriendo:

  1. El formato de Minsk evidentemente no funciona y no va a funcionar. Como máximo se logrará intercambiar a más prisioneros.
  2. El formato de Normandía también parece completamente inútil, teniendo en cuenta que en él no se encuentran los jefes de Poroshenko.
  3. Las negociaciones entre Volker y Surkov han fracasado y es improbable que este formato vaya a dar resultados serios.
  4. La misión de la OSCE no se dedica más que a diagnosticar la situación dando palos de ciego.
  5. La idea de introducir una misión de paz hace aguas a causa de la falta de acuerdo entre las partes sobre el formato y los lugares de despliegue.
  6. Los intentos de Rusia de congelar el conflicto tampoco han tenido éxito.
  7. Las repetidas exigencias a Rusia para ceder el control de la frontera no han tenido éxito.

En el aspecto militar, las partes en conflicto buscan, como han hecho hasta ahora, que sea la otra parte la que tome la iniciativa y dé el primer paso. Rusia se reserva la capacidad de utilizas las tropas del distrito militar del sur en caso de que el Ejército Ucraniano lance una ofensiva a gran escala con el objetivo de eliminar la RPD y la RPL. Esta situación lleva a que, además de al fuego de artillería y contrabatería, la actividad quede reducida a los enfrentamientos en la “zona gris”, como ocurrió en la batalla del 27 de abril en dirección a Mariupol, donde tanto la RPD como el Ejército Ucraniano sufrieron bajas (dos muertos y dos heridos la RPD y tres heridos y cuatro muertos el Ejército Ucraniano). Se trata de la habitual lucha por la zona neutral, que se libra desde hace tres años, pero que no va a suponer un cambio significativo en el curso de la guerra.

Las bajas que están sufriendo las partes en conflicto no supone imposibilitar a ninguna de ellas para continuar la guerra, ambas pueden continuar de esta forma durante años. El descenso de la intensidad de los bombardeos de las ciudades de la línea del frente en la RPD y la RPL solo es posible con un aumento en el fuego de contrabatería y destrucción de armamento y equipamiento ucraniano. La experiencia muestra que las bajas y la pérdida de equipamiento en ciertas zonas habitualmente lleva al Ejército Ucraniano a tomarse una pausa para recuperar esas pérdidas y recuperar el equipamiento. Sin embargo, se trata solo de medidas temporales y, tras una pausa, vuelve a iniciarse el ciclo. Como prometió Volker.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.137 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: