Entrada actual
Avakov, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Poroshenko, SBU, Ucrania, Uncategorized

Un régimen especial

El próximo día 30 de abril da comienzo lo que Ucrania ha calificado como “operación de fuerzas conjuntas”, la operación militar que sustituirá a la “operación antiterrorista”, como Kiev ha llamado hasta ahora a la guerra en Donbass. Sin embargo, a pesar de la terminología militar y el temor que puede causar en Donbass el anuncio de que la próxima semana comienza una operación militar ucraniana, el cambio en la terminología y en la estructura de organización y toma de decisiones responde a cuestiones políticas que no necesariamente van a traducirse en una nueva ofensiva ucraniana, improbable en estos momentos más allá de los escarceos a nivel localizado y pequeños avances en zonas de importancia menor.

Además de aumentar el poder y la capacidad de actuación del ejército en la zona de esa operación militar -en la práctica en todo el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk bajo control ucraniano- y concentrar el poder en el ejército y el presidente de Ucrania (en detrimento del SBU, el Ministerio del Interior y Arsen Avakov), las nuevas medidas incluyen un régimen especial para limitar el acceso a la zona. Las medidas suponen un paso más en la militarización de la región. 

Nueva operación militar y régimen especial

Artículo Original: Lenta.ru

Con el inicio de la nueva operación militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbass, comenzará a operar en la zona de conflicto una “orden especial”. Según informa Interfax, la orden se publicó el viernes 27 de abril. Está previsto que dicha operación militar comience el día 30 de abril. El nuevo procedimiento supone conceder a los cuerpos de seguridad y defensa y otras agencias gubernamentales “autoridad especial para poner en marcha medidas para garantizar la seguridad nacional y defensa”.

El territorio de Donbass se dividirá en dos secciones: la línea de contacto y la zona segura. Se considera zona de seguridad el territorio situado entre la línea de contacto -entre las tropas del Ejército Ucraniano y las posiciones de la RPD y la RPL- hasta las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk con otras regiones del país. En esa zona [es decir, en todo el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk controlado por las tropas ucranianas] se podrán crear zonas de acceso restringido y zonas restringidas. El territorio de batalla a lo largo de la línea de contacto será calificado como zona de guerra.

El 30 de abril entrarán en vigor también los permisos de seguridad según el cual podrán permanecer en el territorio de Donbass las personas que participan en la operación: un nivel verde (su presencia y movimientos no estarán restringidos salvo en las zonas prohibidas o de acceso restringido), un nivel amarillo (su presencia y movimientos se regirán por permisos y podrán ser inspeccionados en cualquier momento) y un nivel rojo (cuya presencia está temporalmente restringida o prohibida).

A partir de ahora, solo los residentes locales o sus familiares más cercanos podrán tener acceso a la zona de operaciones. Sin embargo, se podrán conceder permisos especiales para acceder a la zona de conflicto por muerte de familiares o para visitar sus tumbas.

Los soldados y empleados de las agencias del orden de Ucrania tendrán derecho a utilizar armas, incluidas armas letales, contra cualquier persona que haya cometido un delito y podrán detener a ciudadanos y entregarlos a la policía (incluso por faltas como la carencia de la documentación necesaria). También podrán restringir o prohibir el movimiento de vehículos o viandantes por calles y carreteras.

El 13 de abril, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, afirmó que la operación antiterrorista (ATO) en las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania finalizarían a finales de mes. El cambio de formato supondrá “cambios en la organización de la estructura militar”, afirmó el líder ucraniano. Estas medidas responden a la puesta en marcha de la “ley de reintegración de Donbass”, aprobada el 20 de febrero. Dicho documento permite al presidente decretar la ley marcial o enviar tropas a cualquier parte del territorio, en cualquier momento e indefinidamente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.010 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: