Entrada actual
Alto el fuego, Amnistía, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania, Uncategorized

Sobre el “perdón”

Empeñados en castigar la falta de lealtad de la población de Crimea y de Donbass -que ha sufrido ya más de los cuatro años de castigo colectivo en forma de bombardeos, bloqueo bancario y de transporte e impago de pensiones-, siguen apareciendo en Ucrania proyectos que dejan perfectamente clara la falta de interés de Kiev por cumplir con los compromisos adquiridos con su firma en el acuerdo de Minsk.

Sin interés por retirar armento pesado de la línea del frente -como atestigua la situación en Stanitsa Luganskaya, donde aún no se ha retirado el armamento pese a un acuerdo de septiembre de 2016- y sin voluntad alguna de iniciar un proceso político en el que se dé voz a Donetsk y Lugansk, Ucrania no olvida sus ganas de castigar a la población de Donbass por su “colaboración” con el “país agresor”. Una vez más, se insiste en un proyecto que exige admitir voluntariamente “crímenes” como haber trabajado en el sector público en la RPD o la RPL para evitar condenas de cárcel y aceptar penas más ligeras como perder derechos civiles básicos. Nadie en Kiev parece preguntarse cómo la población de Donbass será capaz de perdonar a Ucrania por los más de cuatro años que dura ya la guerra. 

Artículo Original: Novorosinform

El diputado del Parlamento ucraniano en tres legislaturas Andrey Senchenko afirmó que, según la ley “sobre el perdón”, alrededor de 95.000 habitantes de Donbass y Crimea tendrían que responder a causas penales. Según la ley, cuyo proyecto fue elaborado por la organización ucraniana “Fuerza de la ley”, unos 15.000 residentes en Crimea y 80.000 residentes de Donbass “no son aptos para el perdón” y tendrán que enfrentarse a responsabilidades penales.

“Se trata de todos aquellos que hayan matado, que hayan participado en las hostilidades contra nuestro país, todos los miembros de las agencias de seguridad, soldados, quienes hayan jurado lealtad a otros, etc. Debe caer todo el peso de la ley sobre ellos”, añadió Senchenko.

El diputado apuntó que el proyecto de ley propone para los más de 400.000 residentes de Donbass y Crimea que “han cometido crímenes menos graves” un procedimiento de perdón según el cual deberán confesar sus “crímenes” y recibirían un castigo alternativo en forma de limitación de sus derechos. “Una prohibición de servir al Estado o el ejército, trabajar en las agencias del orden, el sistema judicial, los gobiernos locales y las comisiones electorales. Estas personas tampoco podrán liderar instituciones, empresas u organizaciones públicas. También tendrán prohibido trabajar en la enseñanza y participar en las elecciones (tanto locales como nacionales”, comentó Senchenko.

Por el momento, el proyecto de ley “sobre el perdón” está siendo debatido.

El 16 de noviembre de 2017, el viceministro para los “territorios temporalmente ocupados”, Yuriy Grymchak, comentó qué residentes de Donbass podrían evitar enfrentarse a penas por “cooperación con el terrorismo”. Grymchak afirmó que, tras la recuperación de Donbass, la población civil debería enviar voluntariamente una declaración a las autoridades judiciales en la que reconozcan haber sido obligados a cooperar con el “ocupante” en sectores que no sean militares (empresas y otras instituciones).

En marzo, Senchenko explicó que preparaba un proyecto de ley “sobre el perdón”, según el cual se exigiría a los habitantes de Donbass y Crimea que solicitaran el perdón a Ucrania. El texto de la petición fue publicado en el perfil de Facebook del exdiputado.

“Yo, ciudadano de Ucrania (apellido, nombre y patronímico), en el periodo de la agresión armada de la Federación Rusa contra nuestro país colaboré con los intereses del país agresor contra los intereses de Ucrania en las circunstancias que explico en la declaración sobre los crímenes cometidos, presentada junto a esta petición de perdón.

Admito mi culpa, me arrepiento y pido al pueblo y al Estado ucraniano perdón por el crimen/los crímenes.

Solicito que se aplique el procedimiento de perdón y castigo alternativo según la ley de Ucrania “sobre el perdón”, afirma la propuesta.

El mismo mes que Senchenko planteó su propuesta, Chubarov, líder de los Mejlis de Crimea y diputado en el Parlamento de Ucrania, afirmó en una aparición en el Canal 5 de televisión que la única solución para Crimea será la expulsión de todos los ciudadanos rusos de la península.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.187 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.217.142 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: