Entrada actual
Economía, Estados Unidos, FMI, Gas, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Al servicio de intereses ajenos

En su participación como país invitado en la cumbre del G7 que se ha celebrado en los últimos días en Canadá, Ucrania ha recibido numerosas muestras de apoyo de los diferentes países miembros, especialmente de su socio principal, Estados Unidos. Además de reafirmarse en el compromiso estadounidense con la “soberanía e integridad territorial de Ucrania” -frase vacía que Estados Unidos repite en prácticamente cada comunicado sobre Ucrania, aunque se trate únicamente de una declaración que no acarrea cambios en las medidas políticas-, Washington ha planteado a Ucrania dos exigencias.

A la ya habitual exigencia de la adopción de legislación para crear una corte anticorrupción se suma, en esta ocasión, una exigencia que afectaría directamente a la empobrecida población ucraniana. Tanto Estados Unidos como el FMI exigen a Ucrania que aumente, otra vez, los ya encarecidos precios del gas, una medida que no solo busca “defender a Ucrania” perjudicando al gas ruso. En un momento en que Estados Unidos trata de aumentar su cuota de gas licuado en el deseado mercado europeo, es difícil no ver en esta exigencia una medida proteccionista de la economía estadounidense utilizando a Kiev como herramienta de presión.

Estados Unidos ordena

Artículo Original: Antifashist

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a las autoridades ucranianas a seguir las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, concretamente a adoptar una nueva ley anticorrupción y aumentar las tarifas del gas. Así lo explicó el Departamento de Estado en un comunicado oficial.

El 21 de abril, en Toronto, en el marco del encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores del G7 se produjo un encuentro entre el secretario de Estado en funciones, John Sullivan, y el ministro ucraniano Pavlo Klimkin. Los resultados de dicha reunión fueron anunciados en un comunicado oficial del servicio de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“El secretario de Estado en funciones reafirmó el decidido apoyo de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania ante la agresión rusa. También instó a Ucrania a redoblar los esfuerzos de reforma y a adherirse a los programas del FMI adoptando la legislación para establecer una corte anticorrupción y aumentando las tarifas de gas hasta alcanzar la paridad de los niveles de importación”, afirmó la portavoz Heather Nauert.

Hay que recordar que, antes, el ministro de Finanzas de Ucrania, Alexander Danyluk, confirmó que Ucrania no recibirá el próximo tramo del crédito del Fondo Monetario Internacional hasta que cumpla unas exigencias básicas que ha planteado el Fondo: el establecimiento de una corte anticorrupción [según las exigencias que ya han planteado el FMI y Estados Unidos, que chocan con la idea inicial de Poroshenko para este tribunal] y el aumento de las tarifas del gas.

Hace unas semanas, a finales de marzo, el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groisman, se negó a aceptar la exigencia del FMI de aumentar las tarifas del gas a partir del 1 de abril de 2018. El Consejo de Ministros de Ucrania extendió dos meses más las “obligaciones especiales de Naftogaz de Ucrania y las compañías regionales con respecto al suministro de gas natural a la población sin cambios en los actuales precios”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.750 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,592 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: