Entrada actual
Bombardeos, Donbass, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania, Uncategorized

Un objetivo muy concreto

En los últimos días, en los que la retórica ucraniana ha elevado nuevamente el tono alegando futuras invasiones rusas y recordando a sus socios occidentales el “peligro” ante el que se encuentra la frontera oriental del país, Ucrania ha acompañado las declaraciones alarmistas y los planes poco realistas con un notable aumento de la actividad en el frente. Al igual que la semana pasada, que llegaba tras unas semanas en las que la tranquilidad había sido la norma en el frente, desde Donetsk e incluso Lugansk, habitualmente más tranquilo que la RPD, se ha denunciado un aumento del número y la intensidad de los bombardeos.

Las infracciones al alto el fuego se han producido principalmente en zonas concretas del frente, puntos calientes que han venido apareciendo en los partes de guerra de forma regular tregua tras tregua. Entre ellos están las afueras de Gorlovka -especialmente los alrededores de Zaitsevo, en plena línea de contacto-, Dokuchaevsk, la Planta de Filtración de Agua de Donetsk (donde ayer cinco trabajadores resultaron heridos, uno de ellos grave) y la zona del puesto de control de Yasinovataya en las afueras de Donetsk o Kominternovo y sus alrededores al sur de la RPD.

Como ha ocurrido desde que finalizaran las grandes batallas de esta guerra en 2015, los bombardeos cumplen principalmente una función de mantenimiento del estatu quo -los cambios en la línea de demarcación han sido mínimos en este tiempo y se han limitado principalmente a la “zona neutral”- y como medida de advertencia y presión a la RPD y la RPL.

Ayer, además de los bombardeos habituales, la RPL denunciaba un ataque con artillería contra una posición a la que la República Popular de Lugansk había trasladado el material militar que iba a ser utilizado en el desfile que, como cada año desde 2015, se celebrará en la ciudad para conmemorar el Día de la Victoria el 9 de mayo. Ucrania, que desde la victoria de Maidan trata de desmarcarse de toda tradición compartida con Rusia, intenta también trasladar la principal celebración de la victoria en la Segunda Guerra Mundial al 8 de mayo, para hacerla coincidir con los países de Europa occidental, ha intentado repudiar también el tradicional desfile militar con el que la Unión Soviética celebraba la fiesta nacional más importante del año. El Ejército Ucraniano parece haber aprovechado un informe de la OSCE para infligir un golpe más moral que militar contra la RPL y su intento de mantener una tradición que la población ha apoyado cada año.

Artículo Original: Colonel Cassad

Si lo recuerdan, hace unos días la Misión Especial de Monitorización de la OSCE en Donbass publicó una serie de imágenes en las que aparecía equipamiento del Segundo Cuerpo del Ejército de la RPL, preparado para participar en el desfile militar del 9 de mayo.

Resulta que, por la noche, utilizando los datos aportados por la OSCE, los cañones de 122 y de 152mm actuaron contra el equipamiento militar para el desfile que estaba colocado en esa localización. Por supuesto, tampoco se puede afirmar que la información procediera únicamente del informe de la OSCE, ya que la preparación del desfile se emitió en los canales oficiales de la RPL. Un tanque T-34 sufrió daños y varios vehículos fueron destruidos. También se habla de que un tanque T-72 también sufrió daños. Parece que no ha habido bajas o que, al menos, las autoridades no han mencionado nada al respecto.

Línea entre las posiciones ucranianas en Stanitsa Luganskaya y el lugar del bombardeo.

Probablemente no escriba nada más sobre las quejas sobre el “incumplimiento de los acuerdos de Minsk” porque ya está pasado.

Preparar el desfile militar dentro del rango de tiro de la artillería del enemigo es un gran error. En otras circunstancias, se podría haber perdido mucho más equipamiento. Al margen de esa cuestión, la noche [del 16 al 17 de abril] contó con bombardeos ucranianos más potentes. Oficialmente, la junta sufrió cuatro bajas: un muerto y tres heridos. La RPL ha amenazado con destruir la artillería ucraniana en caso de que se repita un incidente similar. Pero parece más eficiente destruir primero y amenazar después.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.006 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: