Entrada actual
Avakov, Donbass, Donetsk, DPR, Gorlovka, LPR, Minsk, ONU, Poroshenko, Uncategorized

Una estrategia de “pequeños pasos”

En un momento en el que la coyuntura internacional se presta otra vez a las acusaciones contra Rusia, Ucrania ha vuelto a optar por un endurecimiento de la retórica en busca de sus objetivos: principalmente lograr la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas que tome el control del territorio de Donbass para Ucrania. Las recientes acusaciones contra Rusia, la expulsión de docenas de diplomáticos rusos de las misiones en Europa y Norteamérica y la introducción de nuevas sanciones de Estados Unidos contra oligarcas y empresas rusas han dado a Ucrania una nueva oportunidad de exigir apoyo internacional en su lucha contra el país al que ha declarado oficialmente agresor y ocupante.

Sin embargo, además de esa lucha contra Rusia, las recientes declaraciones de diferentes líderes políticos dejan entrever también la lucha política interna en preparación de las elecciones legislativas y presidenciales que deben celebrarse en 2019. A ello responden los recientes actos de Poroshenko o las nuevas declaraciones de Arsen Avakov, que ha visto cómo la “ley de reintegración de Donbass” aparta al SBU, dependiente de su ministerio, en favor del ejército, bajo control del presidente. En busca de relevancia, Avakov, una de las figuras más beligerantes del Gobierno ucraniano, ha declarado abiertamente lo que muchos representantes ucranianos esperan de esa misión de paz de Naciones Unidas por la que tanto presionan en estos momentos.

Los planes de Avakov

Artículo Original: Ukraina.ru

El representante de la República Popular de Lugansk en el subgrupo político de Minsk, Rodion Miroshnik, denunció que el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, considera a los cascos azules de la ONU mercenarios extranjeros que ayudarán a Kiev a recuperar los territorios de Donbass.

Según cita RIA Novosti, Miroshnik comentó las recientes declaraciones de Avakov, que afirmó que Kiev debe tomar el control de Donbass de forma gradual, con una “estrategia de pequeños pasos que todos aplauden”, ya que considera imposible reintegrar inmediatamente todo el territorio de la región. Según el plan de Avakov, “la misión de paz entra y se coloca como frontera provisional en la ciudad de Gorlovka o el distrito de Novoazovsk [al sur de la RPD, en el mar de Azov, zona que la RPD tomó prácticamente sin un tiro ante la desordenada retirada del Ejército Ucraniano, que huía de las duras derrotas sufridas en el verano de 2014-Ed]. Toman bajo control la frontera con los territorios ocupados los cascos azules y los guardias de frontera ucranianos.

“Avakov considera a los cascos azules de la ONU mercenarios extranjeros de Kiev con estatus internacional. Por algún motivo, Avakov está convencido de que la tarea de la misión de paz es intervenir en el conflicto del lado de Kiev y que se convertirán en la policía de Avakov, que limpiará el territorio de opositores políticos”, afirmó Miroshnik a RIA Novosti.

El representante de la RPL explicó que es improbable que ese plan se realice, ya que son los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas los que deben tomar la decisión de enviar una misión de paz y definir su mandato. “En ese plan los cascos azules abiertamente se convierten en parte del conflicto y no hay estatus internacional que vaya a evitar que haya una resistencia militar a ellos, como a cualquier invasor o mercenario”, advirtió.

Miroshnik insistió en que cualquier misión de Naciones Unidas debe realizarse con el consentimiento de las partes en conflicto, Kiev y Donbass en este caso. “¿Por qué está convencido Avakov de que Donbass consentirá esa intervención que ignora completamente los acuerdos de Minsk? Es un fantasmagórico plan que posiblemente no tenga más objetivo que llamar la atención sobre Avakov, a quien Poroshenko está apartando por la vía de la ley de reintegración, con la que en la práctica perderá influencia en la zona de combate. Es un intento de Avakov de conseguir un nuevo puesto dentro de la Operación de Fuerzas Conjuntas”, concluyó el representante de la RPL.

Antes, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, había explicado que la operación antiterrorista en Donbass finalizará el 30 de abril, cuando se dará pasó a la Operación de Fuerzas Conjuntas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.664 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,181,260 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: