Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Ucrania, Uncategorized, Volker

Un episodio recurrente

Pese a que hace ya tres años que finalizó la última gran batalla de la guerra en Donbass -la batalla por Debaltsevo, que dio lugar a la firma del segundo acuerdo de Minsk, aún vigente y defendido, aunque según diferentes interpretaciones del texto, por todas las partes involucradas-, los partes de guerra siguen siendo parte de la vida de Donbass. En este tiempo, nombres como Zaitsevo, Dokuchaevsk, Kominternovo, Sajanka o Spartak han sido recurrentes en los informes sobre las infracciones del alto el fuego. Otro de los puntos calientes sigue siendo la Planta de Filtración de Donetsk, que suministra agua corriente a una importante cantidad de personas a ambos lados de la línea del frente. Situada en la “zona neutral”, se trata de una infraestructura de vital importancia.

En otro episodio de intensificación de la batalla en esa zona del frente, entre Yasinovataya (bajo control de la RPD) y Avdeevka (bajo control ucraniano), la planta volvió a cesar sus operaciones a causa de los ataques ucranianos que se han producido esta semana y en los que han resultado heridos cinco trabajadores de la instalación. Y mientras la RPD denuncia que las operaciones ofensivas en esa zona presagian un intento ucraniano de capturar la planta o de iniciar acciones ofensivas a mayor escala, el representante de Estados Unidos para Ucrania publica en las redes sociales los lugares en los que afirma que las “fuerzas lideradas por Rusia” se han atrincherado. Un mensaje que omite el progresivo acercamiento de las fuerzas ucranianas y sus ataques a la planta y que podría parecer una llamada a atacar dichas posiciones, algo que Ucrania ya trató de hacer en la primavera de 2017.

Ante el último ataque, la planta permanecerá cerrada al menos cinco días, lo que pone en riesgo el suministro de agua de una parte de la población de la zona.

El último ataque

Original: Ukraina.ru

La Planta de Filtración de Donetsk, que suministra agua corriente a 400.000 personas a ambos lados de la línea de demarcación en Donbass, detiene su actividad a causa de los ataques. El proceso de paralización de la planta ya ha comenzado. A ello se refirió, según cita RIA Novosti, el director de la empresa, Oleg Mokriy.

Voda Donbassa [Agua de Donbass] informó el pasado martes del ataque que había sufrido el vehículo de los trabajadores que se dirigían a la Planta de Filtración de Donetsk. Cinco personas resultaron heridas. El representante de la RPD en el Centro de Control y Cooperación Conjunto del alto el fuego anunció que, a causa del incidente, se preparaba el cese de operaciones de la planta.

“Vamos a llevar a la Planta de Filtración de Donetsk al personal que participará [en la paralización] y ya hay un equipo allí que desarrollará las funciones mínimas. Los trabajadores que lleguen ahora a la planta realizarán gran parte del trabajo y después evacuaremos al personal. La planta cesará operaciones”, explicó el director de Voda Donbassa.

Mokriy insistió en que el personal se niega a trabajar hasta que se garantice su seguridad. “El personal aceptó trabajar bajo la condición de que fueran acompañados por el personal de la OSCE a la planta y que el personal de la OSCE también acompañara el proceso de evacuación de los materiales que deben evacuarse (cloro y otros materiales). Si no, nadie va a trabajar”, añadió.

Un proceso complicado hasta el final

Original: Ukraina.ru

Las tropas ucranianas abrieron fuego de mortero en dirección a Yasinovataya durante las operaciones de paralización y evacuación de la Planta de Filtración de Donetsk. Así lo recogió ayer por la tarde RIA Novosti, que citaba al representante de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto del alto el fuego en Donbass.

La planta se encuentra entre las localidades de Avdeevka [bajo control ucraniano] y Yasinovataya [bajo control de la RPD]. Antes, representantes de Voda Donbassa habían confirmado que se había procedido a la evacuación del personal de la planta.

“Pese al acuerdo de alto el fuego y garantías adicionales de seguridad para el personal que iba a participar en el proceso de paralización, a las 14:50GMT, la parte ucraniana abrió fuego en dirección a la zona Avdeevka-Yasinovataya utilizando fuego de mortero de 82mm y armento pesado”, afirmó el representante de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia añadió que había solicitado un alto el fuego adicional en la zona. A pesar de ello, las tropas ucranianas continúan disparando.

La Planta de Filtración de Donetsk se encuentra a doce kilómetros de Donetsk en la zona neutral, en plena línea de contacto. Suministra agua corriente a 400.000 personas en Donetsk, Avdeevka, Yasinovataya y otras pequeñas localidades a ambos lados de la línea del frente. A lo largo del conflicto, la planta ha sido atacada en numerosas ocasiones.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.433 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,208,024 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: