Entrada actual
Avakov, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, ONU, Poroshenko, Turchinov, Ucrania, Uncategorized

Vuelta a las andadas

Ahora que se cumplen cuatro años del inicio de la guerra en Donbass, algunas de las figuras que fueron determinantes en aquellos días de abril y mayo de 2014 han echado la vista atrás para lamentarse por las oportunidades perdidas y para exigir un mayor apoyo de sus socios occidentales. Uno de ellos es Oleksandr Turchinov, que desde su puesto de presidente en funciones firmó la orden que dio inicio a la “operación antiterrorista”. “Por desgracia, estoy convencido de que nuestros socios no van a darnos una respuesta. Así que, como en 2014, nos vemos obligados ahora a depender principalmente en nuestros propios esfuerzos”, se lamentó al referirse a la falta de apoyo militar presente y pasado contra la “agresión rusa” de sus socios occidentales.

Cuatro años después del inicio de la guerra y tres años después de la finalización de la última gran batalla de la guerra, la batalla por Debaltsevo, Ucrania sigue exigiendo apoyo diplomático, político, económico y militar para recuperar Donbass. En ese plan, es clave la capacidad de alegar un peligro inminente -de Rusia, no de las Repúblicas Populares o sus ejércitos- y plantear una solución sencilla.

Ucrania vuelve a las andadas: Rusia prepara una invasión

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, supuestamente prepara la entrada de tropas rusas en Ucrania en otoño “utilizando como pretexto la necesidad de proteger a la población rusa y de habla rusa en Ucrania”. Realizó esas declaraciones el subdirector del SBU, Viktor Kononenko.

Kononenko añadió que para este propósito se preparan grupos organizados de deportistas y titushkis [mercenarios], que supuestamente se dedicarán a agredir a participantes en actos en defensa de la lengua rusa. “Estas acciones están planificadas para otoño. Pero no lo vamos a permitir”, afirmó.

Además, el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksandr Turchinov, afirmó que la Federación Rusa está dispuesta a utilizar contra Ucrania 3.500 tanques, 11.000 blindados y 260.000 soldados.
“En el norte cuelga sobre nosotros el 20º Ejército del Distrito Militar Occidental de la Federación Rusa y en la reserva está el Primer Ejército de Tanques. Son las topas que están preparadas para ser utilizadas en una guerra continental a gran escala. Y junto a ellos pueden participar contra nuestro país 260.000 soldados rusos, 3.500 tanques, más 11.000 vehículos blindados, alrededor de 4.000 sistemas de artillería y más de mil sistemas de lanzacohetes múltiples”, advirtió el viernes en su participación en el undécimo Foro de Seguridad de Kiev.

Antes, Turchinov había llegado a afirmar que las tropas ucranianas podrían aplastar a las tropas rusas que, en su versión, se encuentran en Donbass [es decir, a las Repúblicas Populares, ya que Ucrania y sus socios occidentales identifican a la RPD y la RPL con el ejército ruso, aunque eso no se ajuste a la realidad-Ed] en pocas semanas.

Novorosinform

La solución: una misión de paz

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, realizó unas atrevidas declaciones sobre el presidente ruso Vladimir Putin. Lo hizo, según recoge el servicio de prensa de la presidencia de Ucrania, en un encuentro con periodistas de los canales de televisión ucranianos:

“Hasta la fecha, se ha creado una atmósfera en la que es necesaria una misión de paz. Sin misión de paz, es imposible. Y no podemos, querido señor Putin, sin faltar al respeto, explicar al mundo por qué usted está en contra. Así que tú eres quien tiene la culpa por los soldados y civiles ucranianos heridos y muertos a diario porque eres personalmente responsable por la guerra y la agresión contra nuestro país”, afirmó Poroshenko [tratando de tú a Putin, algo poco habitual en lengua rusa, por lo que podría considerarse una falta de respeto al presidente ruso]
Según el presidente, Putin tiene la capacidad de acabar el conflicto en Donbass.

“Tú puedes hacer una cosa muy fácil: no usar el veto [en el Consejo de Seguridad]. Nadie te pide nada más”, insistió. Poroshenko realizó también comentarios negativos a Rusia y a la versión de la misión de paz que defiende Rusia.

Ukraina.ru

Sin embargo, incluso Poroshenko parece ser consciente de que la versión de la misión de paz de Naciones Unidas que Kiev defiende para Donbass -una en la que los cascos azules tomen el control militar y político de la zona para devolverla a Ucrania- es inaceptable para Rusia porque supone la completa rendición de la RPD y la RPL. Así que el presidente ucraniano busca una solución alternativa.

“Las Naciones Unidas necesitan una reforma inmediata. Es preciso privar del derecho a veto al país agresor. También es necesario aumentar la efectividad de las alianzas de seguridad, incluida la OTAN. Y abrir la puerta de estas organizaciones de seguridad a Ucrania”. Según la versión de Kiev, que sigue negándose a una negociación para buscar una solución política al conflicto, todo pasa por los cascos azules y la entrada de Ucrania en la OTAN.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.750 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,592 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: