Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Minsk, Ucrania, Uncategorized

Una tregua similar a las anteriores

La semana pasada, en su gira de autopromoción durante la Semana Santa, el presidente ucraniano afirmó que esperaba que en esta ocasión, al contrario que en ocasiones anteriores, la última tregua pactada sí sería respetada. Lejos de la propaganda política, la “tregua de Pascua”, que sustituyó a la anterior “tregua absoluta e indefinida”, fue infringida desde sus primeras horas. Tras semanas en las que ambas partes en conflicto constataban menor actividad en el frente, en los últimos días ha vuelto a aumentar el número y la intensidad de los bombardeos.

Tres años después de la firma de los segundos acuerdos de Minsk, que implicaban un alto el fuego completo y la retirada de armamento pesado del frente, los residentes en Donetsk continúan pasando noches sin dormir a causa de los bombardeos. Tras una noche en la que los residentes de Donetsk denunciaban en las redes sociales fuertes bombardeos, la RPD informaba de un ataque ucraniano a primera hora de la mañana.

La noche del 10 al 11 de abril en Donetsk

Original: Antifashist

Las tropas de Kiev atacaron Donetsk la mañana del 11 de abril. El Ejército Ucraniano abrió fuego indiscriminado en las afueras de la ciudad. A consecuencia de esos bombardeos, al menos tres civiles resultaron heridos [a lo largo del día el número de hospitalizados ascendió a siete y el número de viviendas e infraestructura afectada, a 37].

“Hoy, 11 de abril de 2018, desde las 5:10 de la mañana, en la zona de Donetsk, se han visto sometidas al fuego las localidades de la mina Abakumov, la zona del Volvo Center, Spartak y Staromijailovka, donde el Ejército Ucraniano disparó al menos 35 proyectiles de artillería de 122mm, 125 proyectiles de 120mm y 55 proyectiles de 82mm”, informó el servicio de prensa de la República Popular de Donetsk. El bombardeo continúo a lo largo del día.

11 de abril, distrito Kievskiy de Donetsk, en la zona de la estación.

A consecuencia del ataque de artillería del Ejército Ucraniano, se han producido daños en edificios de viviendas de los distritos Kubishevskiy y Kirov de Donetsk y en las localidades mineras situadas en esa zona. Sufrieron daños Abakumov y Staromijailovka.

Tres residentes de Donetsk resultaron heridos a causa del ataque ucraniano. En la localidad de Staromijailovka, otros dos residentes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Número 24 de Donetsk. En Kubishevksiy, un hombre resultó herido.

Imágenes de los daños causados en las afueras de Donetsk/Patrick Lancaster

Se han dado a conocer los nombres de tres de las víctimas:

Gerasimov, Vladimir, nacido en 1986: herido a causa de la explosión de un proyectil. Presenta múltiples heridas de metralla en la cara, cuello y pecho.

Martishevskaya, Elena Valerievna, nacida en 1980: herida a consecuencia de la explosión de un proyectil, presenta cortes de metralla en el brazo y la pierna derecha y en la zona abdominal.

Senchenko, Alexander Viktorovich, nacido en 1974: heridas de metralla en el cuello.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.433 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,208,006 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: