Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, ONU, OTAN, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Con la esperanza puesta en terceros países

detail_59ba94d00a25d4ac34bc25e8fb259877En los últimos meses, la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass se ha convertido en el aspecto central del discurso de Ucrania en sus planes para recuperar el control de la zona. Pese a que las negociaciones no han avanzado desde que todas las partes aceptaran la idea como herramienta para la solución, Ucrania ha optado por la estrategia de dar por hecha la futura llegada de esa misión y pasar a planear -junto a sus aliados de Alemania, Francia y Estados Unidos- la composición y tareas específicas de los futuros cascos azules.

En cada momento, tanto en el planteamiento como en la relación de países que podrían participar, Ucrania y sus socios se han encontrado con la misma respuesta de Moscú, que hasta el momento ha marcado varias líneas rojas. Por el momento, la principal exigencia de Rusia es la participación de Donetsk y Lugansk en las negociaciones, ya que la entrada de un contingente militar externo sin el consentimiento de todas las partes sería inviable. Ucrania rechaza esa posibilidad, ya que su idea de la misión de Naciones Unidas es un contingente que tome el control militar y también político de la región, lo que equivaldría a una rendición completa y voluntaria de la RPD y la RPL.

Sin intención de negociar con Donetsk y Lugansk, Ucrania pone sus esperanzas en terceros países que, como Suecia, han mostrado su disponibilidad a participar. En ello confía el viceministro para los “territorios ocupados”, que en una aparición en una radio ucraniana.

La esperanza sueca

Artículo Original: Antifashist

La administración interina tras la entrada de la misión de paz de Naciones Unidas en Donbass podría estar liderada por Suecia. Así lo explicó en una aparición en la radio ucraniana NV Yuriy Grymchak, viceministro para los “Territorios Temporalmente Ocupados” y Desplazados Internos.

Según Grymchak, tras la entrada de los cascos azules de la ONU en el territorio de Donbass, debe establecerse una administración de transición que “administrará las unidades de policía militar y que hará todo lo necesario para preparar el regreso de estos territorios a la jurisdicción de las autoridades ucranianas”.

“Según tengo entendido, pueden liderar la administración internacional los suecos”, afirmó Grymchak.

El viceministro también recordó que Rusia está categóricamente en contra de la participación de países de la OTAN en la misión internacional de paz y de la creación de una administración de transición. Ucrania, por su parte, rechaza la participación de Rusia y países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva [Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán además de Rusia].

En febrero de este año, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, se mostró dispuesto a participar en una misión de paz en Donbass. “Si vemos las condiciones adecuadas y entendemos que esa misión puede ayudar, estamos dispuestos a ello”, afirmó. Sin embargo, según Hultqvist, para Suecia el consentimiento de Rusia y los países occidentales es una condición imprescindible.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.962 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: