Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Poroshenko, Ucrania, Uncategorized

Enésima gira de autopromoción de Poroshenko

Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del año que viene, Petro Poroshenko, consciente de la necesidad de lograr nuevos apoyos para su causa electoral, sigue tratando de exagerar los cuestionables éxitos ucranianos y de otorgarse gran crédito por ellos. En esta ocasión, en su enésima visita a los alrededores de la línea de contacto, el presidente ucraniano ha querido jactarse del éxito que supone haber presionado al presidente Putin para aceptar la nueva “tregua de Pascua”. Incumplida como las anteriores, esta tregua no es más que la extensión de la tregua pactada en marzo a la que se le ha modificado el nombre. Aprovechando las fechas, las declaraciones se produjeron el Domingo de Resurrección”, el presidente ucraniano quiso también dar un guiño religioso a una acusación política apuntando al pasado comunista ruso.

Poroshenko en el frente

Artículo Original: Antifashist

El presidente de la Comisión de Política Informativa del Senado ruso, Alexey Pushkov [antes presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma], ha respondido a las declaraciones del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que afirmó que él, junto a los líderes de Alemania y Francia, “presionó” al presidente ruso Vladimir Putin a aceptar una tregua en Donbass.

“Ni Merkel ni Volker van a ayudarle”, apuntó, escéptico, Pushkov en su cuenta de Twitter. El senador añadió que Poroshenko no debe discutir la entrada de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass con Merkel o Volker sino con Donetsk y Lugansk. “Sin su consentimiento allí no habrá misión de paz”, afirmó Pushkov.

El día anterior, en una visita junto a residentes de Volnovaja [en la región de Donetsk, a escasa distancia de la línea de separación con el territorio bajo control de la RPD-Ed], Poroshenko afirmó que la estrategia común con los líderes occidentales y junto a Merkel y Macron habían conseguido “presionar” a Putin, “forzándole” a “aceptar” la nueva tregua en Donbass. [La realidad contradice a Poroshenko: la nueva tregua, extensión de la anterior, se anunció dos semanas antes de su entrada en vigor, 14 días antes de la conversación entre Macron, Merkel, Poroshenko y Putin, en la que los cuatro líderes reafirman su apoyo a la tregua].

“Nuestro objetivo común es reconstruir Volnovaja y traer la paz. Por eso, nosotros, tras las conversaciones con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, nos dirigimos a Putin y le presionamos para que firmara la declaración de alto el fuego, que entró en vigor el 30 de marzo”, afirmó Poroshenko.

El presidente ucraniano añadió que la “tregua de Pascua” es necesaria para poder introducir una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass.

Sin embargo, el presidente ucraniano inmediatamente después pidió a sus fuerzas armadas que “no escatimen munición”. “Espero que esta vez Rusia, el agresor, respete el silencio. Por supuesto, no hay confianza en Moscú. Sobre el Kremlin no hay cruces sino estrellas, así que ese lugar no es muy Ortodoxo. Y los soldados saben, tan bien como yo, que la palabra de los interlocutores del otro lado de la línea de contacto no se sostiene. Además, es su deber. El actual régimen de silencio no es una excepción. Cúmplanlo, mantengan la pólvora seca pero preparada y, en una situación crítica no escatiméis munición”, afirmó Poroshenko durante su encuentro con la 79ª Brigada.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.946 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: