Entrada actual
Anticomunismo, Lenin, Ley anticomunista, Partido Comunista de Ucrania, Ucrania, Uncategorized

Todo está en venta

Artículo Original: Antifashist

Vendieron a Ucrania y ahora venden los monumentos de su creador: Vladimir Lenin. Los patriotas, que en el curso de la descomunización disfrutaban destruyendo en pedazos y cortando partes de las estatuas de Lenin, se han dado cuenta de que el líder del proletariado mundial puede valer la sangre que se derramó durante los esfuerzos para desmontarlo.

Pero la avaricia y el cinismo son característicos de los nacionalistas, hecho confirmado con el ejemplo del propio presidente Poroshenko, con récords mundiales de corrupción y enriquecimiento en un país empobrecido. En ese caso, ¿qué van a hacer los activistas de Maidan? Es natural que sigan el ejemplo de su zar y traten de robar y vender por partes aquello que no ha caído en manos de su Papa Poroshenko. Así que, recientemente han aparecido en Prozorro.Sale dos anuncios de venta de estatuas de Lenin. De ello se ha jactado el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico. Parece que es necesario mostrar que la economía nacionalista funciona: aumentan las exportaciones de pistachos y miel a la Unión Europea y la venta del granito y el bronce de los monumentos al líder del proletariado mundial da al presupuesto más que el resto de la industria.

“En Prozorro.Sale, en lugar de chatarra tradicional hay dos estatuas del líder del proletariado. Lenin sabe escuchar y nunca interrumpe. Además, le temen varias plagas de jardín. Es algo universal, no lo duden”, afirma el anuncio.

Según la descripción del lote, se ofrecen metales no ferrosos (bronce) y ferrosos con un peso total de 5.600 kilogramos. El vendedor es la empresa municipal Kombinat de la ciudad de Mariupol, en la región de Donetsk. El precio inicial de puja por los monumentos de Lenin es de 498.490 grivnas más IVA y el mínimo aumento de las pujas es del 1%. Así que se estima el valor de los dos monumentos de Ilich en alrededor de medio millón de grivnas, unos 20.000 dólares al cambio actual de la divisa ucraniana.

Hay que recordar que esta no es la primera subasta de monumentos de la Unión Soviética. Los pioneros en la venta de estatuas de Lenin se encuentran en la región de Transcarpatia. Fue allí, hace exactamente un año, donde se vendió el primer monumento a Lenin en la ciudad de Chop, región de Transcarpatia. El monumento fue vendido por 254.000 grivnas. “Acudió a la subasta un comprador, que adquirió el objeto al precio inicial. La escultura pasó a su posesión y el presupuesto municipal recibió 253.931 grivnas”, se jactaron las autoridades municipales. Según los rumores, la estatua de Lenin de cuatro toneladas fue adquirida por el exlíder de la oficina regional del Partido Comunista. La estatua llevaba tres años en el patio de una de las empresas municipales.

Sin embargo, no todas las estatuas en memoria del fundador de la República Socialista Soviética de Ucrania han tenido tanta suerte. Por ejemplo, con las piernas de bronce del monumento a Lenin derribado en Sumy en 2014, se erigió una estatua al doble campeón olímpico Volodymyr Holubnych. Los patriotas destruyeron a martillazos la estatua de mármol que se encontraba en Bessarabka en Kiev. Esos trozos, vaya sorpresa, se venden en internet.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.664 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,181,260 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: