Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Ucrania, Uncategorized

Ni un solo día de silencio completo

El 30 de marzo entró en vigor una nueva tregua, la “tregua de Pascua”, que sustituye estos días a la tregua “absoluta e indefinida” pactada hace unas semanas y que, durante un tiempo, redujo de forma significativa el número y la intensidad de los bombardeos. Sin embargo, en los últimos días antes de la entrada en vigor de esta nueva tregua -la última de las muchas que se han pactado desde la firma de los acuerdos de paz en 2015-, el número de infracciones al régimen de alto el fuego había vuelto a aumentar. Y en algunos lugares, como la pequeña localidad de Kominternovo, al sur de la República Popular de Donetsk, los pocos residentes que permanecen en el lugar denuncian que el alto el fuego jamás ha llegado a ser completo.

En el frente de Kominternovo

Artículo Original/Fotografías: Riafan

Donetsk, 30 de marzo. El viernes, el Ejército Ucraniano abrió fuego en el territorio de Donbass controlado por las fuerzas de las Repúblicas Populares. Así lo explica el corresponsal de Riafan. Hay que recordar que, en vísperas de las fiestas, en Donbass se decretó una “tregua de Pascua”. La medida se dio a conocer el 26 de marzo tras la reunión del Grupo de Contacto para la solución del conflicto en Donbass.

Además de eso, el martes 29 de marzo, se publicó la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la RPD sobre “el cumplimiento del régimen de alto el fuego” durante la “tregua de Pascua”. También mostró su voluntad por observar el alto el fuego el bando ucraniano por medio del llamado cuartel general de “ATO”.

Por desgracia, una tregua completa solo puede producirse en sueños. No habían pasado las nueve y media de la mañana del 30 de marzo cuando volvió a abrirse fuego contra la localidad de Kominternovo, donde el enemigo disparó cuatro proyectiles de 120mm [armas que según el acuerdo firmado en febrero de 2015 debían haber sido retiradas de la línea del frente ese año-Ed] y también utilizó vehículos de infantería y armas ligeras.

Hay que recordar que esta localidad, situada en plena línea de demarcación, ha sufrido los constantes ataques del Ejército Ucraniano. En el pueblo no queda un solo edificio en el que no sean apreciables agujeros o restos de granadas lanzadas con RPGs, con los que las tropas ucranianas mandan a dormir al territorio de Kominternovo.

“Aquí, mire lo que tenemos creciendo en el jardín. Antes cultivábamos verduras. Ahora hay hierro. La casa tiene impactos, el cobertizo tiene impactos, la valla está llena de agujeros. Disparan todos los días, todas las noches”, explica una mujer mayor residente en el pueblo mostrando un balde lleno de balas, metralla y restos de proyectiles.

Cuando comienzan los disparos en la zona residencial, el Ejército Ucraniano no duda en utilizar todo tipo de armamento: desde armas ligeras a misiles antitanque y artillería pesada. El sonido de los disparos no desaparece ni siquiera durante una hora y los residentes locales afirman que, en los últimos años, no ha habido un solo día de silencio absoluto.

“¿Qué tregua? Mire, ayer dispararon, esta casa sufrió un impacto. Estas treguas… ¿Saben cuántas van ya? ¿Y para qué? Cada noche, puntuales, empiezan a disparar”, explica, indignado, uno de los pocos residentes locales que permanece en esta calle.

Pero, pese a todo, el pueblo sigue estando habitado. Los residentes reparan los tejados dañados, hacen trabajo en las casas y se niegan a marcharse. Ni siquiera teniendo en cuenta que sus vidas están en peligro cada día.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.971 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: