Entrada actual
Donbass, Kiev, Rada, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Verkhovna Rada

Primeros damnificados

La aprobación de la llamada “ley de reintegración de Donbass” comienza a tener sus primeras consecuencias. Vestido de militar y a escasos kilómetros de la línea del frente, Poroshenko anunciaba la semana pasada el final de la operación antiterrorista, cuatro años después de su inicio y sin que los tribunales o el Parlamento ucraniano hayan declarado nunca organizaciones terroristas a la RPL y a la RPD. Sin embargo, pese a calificar esos territorios como “territorios temporalmente ocupados” por el “país agresor”, Rusia, el Parlamento de Ucrania tampoco ha considerado oportuno romper relaciones con Moscú, consecuencia que parecería evidente según los términos de la nueva legislación.

Con esa opción considerada imposible -romper relaciones con Moscú supondría obligarse a negociar directamente con Donetsk y Lugansk, opción que Kiev rechaza abiertamente-, Ucrania se basa en esa ley “de reintegración de Donbass” para justificar otras medidas. Los primeros damnificados de estas medidas parecen ser los deportistas ucranianos. 

Una medida contra los deportistas ucranianos

Artículo Original: Antifashist

Ucrania ha decidido dejar a los pocos deportistas que aún compiten bajo la bandera azul y amarilla sin algunas de sus competiciones internacionales.

El Ministerio de Deportes ha decidido por los deportistas que el patriotismo está por encima de cualquier medalla o competición y amenaza con declarar enemigo de la nación a cualquier futbolista o esquiador que se atreva a incumplir la orden de no “cruzar la frontera” con la Federación Rusa para participar en competiciones deportivas. Así que esa “dignidad” del deporte ha decidido “castigar a Rusia”, que acostumbra a organizar competiciones en su territorio, de los Juegos Olímpicos al Mundial de Fútbol. Con esa lógica de tirar piedras a su propio tejado, los deportistas ucranianos no tendrán permitido siquiera pensar sobre la posibilidad de marcar récords en competiciones en Rusia.

No participar en la Copa del Mundo de Biatlón ya es todo un éxito: el ministro Jdanov anunció que Ucrania no es fuerte en deportes de invierno, así que no se va a humillar en casa del enemigo en Tiunmen. Pero el tabú se ha extendido de los deportes de invierno a los de verano: Ucrania ha rechazado oficialmente participar en todas las competiciones que se celebren en Rusia. El decreto al respecto fue publicado en la web del Ministerio de Deportes y Juventud.

“El momento actual exige de nosotros acciones más decididas. Así que he firmado una nueva orden: según la recientemente aprobada ley “sobre las políticas del Estado para garantizar la soberanía de Ucrania sobre los territorios temporalmente ocupados de las zonas de Donetsk y Lugansk”, los deportistas ucranianos no participarán en ninguna competición que se celebre en el territorio de la Federación Rusa”, afirmó el ministro de Deportes Igor Jdanov, antiguo defensor de Timoshenko y activista de la Revolución Naranja que sustituyó en su puesto a Dmitro Bulatov.

Jdanov también instó a las federaciones internacionales a no enviar a sus deportistas al territorio de un país en el que sistemáticamente se incumple la legislación internacional relativa al deporte y que infringe los códigos de la Agencia Mundial Antidopaje. “Los agresores e infractores deberían ser excluidos del deporte internacional”, afirmó el ministro, cuyo exceso de peso no le permite siquiera pensar en actividades deportivas.

Hay que recordar que el ministro de Deportes ya había anunciado el boicot a la novena etapa de la Copa del Mundo de Biatlón de Tiunmen, que se celebrará entre el 22 y el 25 de marzo. La decisión recibió el apoyo del vicepresidente de la Unión Internacional de Biatlón, James Carrabre, que afirmó que Rusia no ha solucionado el problema del dopaje, por lo que está en contra de celebrar la competición en Tiunmen.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.426 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,208,047 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: