Entrada actual
Amnistía, Bombardeos, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania, Uncategorized

Otra propuesta de castigo colectivo

Bombardeos ucranianos de Stanitsa Luganskaya en julio de 2014, imagen utilizada por el Instituto Ucraniano para el Futuro en su anuncio del acto en el que se presentará la propuesta / Valery Melnikov-RIA Novosti

Tres años después de la firma de los acuerdos de Minsk -con los que Ucrania se comprometió, entre otras cosas, a conceder amnistía a quienes hubieran participado en la guerra del lado de la RPD y la RPL-, continúan apareciendo propuestas para humillar a los ciudadanos de Donbass, y en este caso también a los de Crimea, por su “colaboración” con el “país agresor”. La última iniciativa al respecto, que exige a quienes hayan colaborado con los intereses del “Estado agresor” (en términos tan ambiguos que cualquier trabajo en el sector público podría considerarse “colaboracionismo”) pedir perdón al Estado que les ha bombardeado será presentada este miércoles.

Lo hará su autor, el exdiputado Andriy Senchenko, en el Instituto Ucraniano para el Futuro, institución de la que es socio y cofundador Anton Gerashenko, uno de los asesores más beligerantes del Gobierno ucraniano, casado con Irina Gerashenko, vicepresidenta del Parlamento y representante de Ucrania en el proceso de Minsk. Esta iniciativa comparte con otras que se han planteado en ocasiones anteriores, la retirada del derecho a voto de quienes se confiesen arrepentidos, un indicio más de que una parte del nacionalismo ucraniano busca limitar los derechos más básicos de la población de Donbass en caso de recuperar el control sobre el territorio.

Otra propuesta de castigo colectivo

Artículo Original: Vzglyad

El exdiputado del Parlamento Andriy Senchenko ha preparado una propuesta de ley que busca que los ciudadanos de Crimea y Donbass tengan que solicitar el perdón a Kiev.

Como Senchenko escribió en su perfil de Facebook, la ley “sobre el perdón” debería aplicarse a aquellos que han realizado actividades que favorecieran los intereses del “Estado agresor”, como Kiev llama a Rusia. En uno de los artículos de la propuesta, el documento especifica las “categorías” de “residentes de Crimea y Donbass que deben admitir su culpa, arrepentirse y pedir perdón por los crímenes cometidos”.

Como alternativa a un castigo penal, Senchenko sugiere una limitación de los derechos civiles de los “arrepentidos”, concretamente una prohibición de trabajar en la administración de Ucrania y de participar en las elecciones. Las peticiones de perdón serían consideradas por los tribunales ucranianos.

Senchenko explica que el procedimiento de perdón se ofrecerá solo a los residentes de Crimea y Donbass, ya que esas personas “se encontraban en los territorios controlados por el agresor, sin protección del Estado y bajo la masiva influencia de la propaganda enemiga”. “Por los mismos actos cometidos en favor de los intereses del agresor en el territorio libre del país, no puede haber perdón alguno”, afirmó el autor de la iniciativa.

Hay que recordar que, el 21 de febrero, Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, firmó la ley conocida como “ley de reintegración de Donbass”, que, según el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, confirma que Kiev sigue centrándose en buscar una solución militar al conflicto en el sudeste de Ucrania. Más adelante, Poroshenko aprobó, en secreto, la creación de fuerzas de operaciones especiales en Ucrania.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.003 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: