Entrada actual
Amnistía, Donbass, DPR, LPR, Minsk, ONU, Poroshenko, Uncategorized

Preparando el día después

A pesar de la ausencia de avances en la negociación, Ucrania sigue planificando el día después a la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass que recupere para Kiev el control del territorio y de la frontera con Rusia. Ahora que ya ni siquiera se intenta ocultar que ese es el objetivo que para Ucrania tiene dicha misión, que poco tendría que ver con la seguridad en Donbass, Kiev se jacta de estar preparando la “limpieza” que se producirá después, una idea evidentemente incompatible con el compromiso de conceder una amnistía general adquirido con la firma en los acuerdos de Minsk.

***

Original: Antifashist

En la red han aparecido detalles de una reunión a puerta cerrada entre el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y una serie de blogueros en la que, entre otros muchos temas, se trató el tema de la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass. Así lo confirmó en su perfil de Facebook el bloguero [abiertamente progubernamental] Martin Brest.

Según Brest [y otros blogueros, que más adelante han publicado más detalles y numerosas alabanzas hacia el presidente en sus redes sociales-Ed] el régimen de Kiev está preparándose para una rápida limpieza de Donbass una vez que la misión de paz tome el control de la frontera con Rusia.

“En pocas palabras, esto es lo que he entendido de la reunión de ayer. Aquí está el plan.

En primer lugar, la misión de paz entra y toma el control de la frontera [entre Rusia y las Repúblicas Populares] en su totalidad.

Después entra el Ejército Ucraniano y limpia Donbass en plan: sin armas, vivo; con armas, muerto.

Después de la retirada de las fuerzas rusas, las fuerzas armadas de la “RPDL” [Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk] se estiman en alrededor de 15.000 efectivos.

Cómo se va a hacer la limpieza, pocos pueden planificar, pero: los rusos no van a permitir que los separatistas armados entren en territorio de Rusia y en Ucrania nadie les va a conceder amnistía.

Participará la Reserva-1” (la primera reserva operativa, que incluye a los soldados del Ejército Ucraniano desmovilizados en los años 2016-2017 tras participar en la guerra en Donbass), escribió el bloguero.

El 3 de marzo, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmó un decreto para aprobar la regulación de las operaciones de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania [lo que permite el uso de esas fuerzas especiales en Donbass, además del uso del ejército sin necesidad de consultar al Parlamento que le permite la “ley de reintegración de Donbass”].

Kiev y las autoridades occidentales continúan insistiendo en la necesidad de introducir una misión de paz por todo el territorio de Donbass y en la frontera entre las Repúblicas Populares y Rusia. Moscú no se muestra contrario a la idea, pero exige que la negociación se realice directamente con las Repúblicas Populares. Así lo explicó el propio presidente ruso.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.043 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.242.003 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: