Entrada actual
Donbass, DPR, Estados Unidos, LPR, Minsk, ONU, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Volker

Volker exige a Rusia que disuelva la RPD y la RPL

Artículo Original: Colonel Cassad

El control de la región de Donbass debe pasar de Rusia a Naciones Unidas y después a Ucrania. Las elecciones en los territorios que no se encuentran bajo control de Kiev pueden producirse en los seis meses posteriores al despliegue de los cascos azules.

En Donbass deben desaparecer la RPD y la RPL, creadas por Rusia, ya que no son compatibles con la Constitución de Ucrania. Así lo afirmó el 3 de marzo el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Volker, según cita LB.ua.

Volker expresó esa opinión durante un panel del think-tank Hudson Institute, acto que fue emitido por la web de la institución. “Las llamadas “República Popular de Lugansk y República Popular de Donetsk son entidades que fueron creadas por Rusia para intentar tapar el papel de Rusia y causar el actual conflicto. Deben ser disueltas”, afirmó Volker. El representante estadounidense insistió en que los acuerdos de Minsk buscan restablecer la integridad territorial de Ucrania.

“No hay lugar para ellos en el orden constitucional ucraniano. El acuerdo de Minsk está dirigido a restablecer la soberanía e integridad territorial de Ucrania y esas formaciones deben desaparecer”, afirmó.

Según Volker, los preparativos de las elecciones locales en las partes de Donetsk y Lugansk no controladas por el Gobierno requieren de seis meses tras el despliegue de la fuerza de paz. El representante de Estados Unidos también espera que la misión de paz de Naciones Unidas se convierta en la herramienta para la realización de los acuerdos de Minsk. Concretamente, según Volker, con asistencia de la misión de Naciones Unidas en la implementación de los acuerdos de Minsk, debería establecerse un periodo de transición de la transferencia de control de Donbass de Rusia a Naciones Unidas primero y a Ucrania después.

La transferencia del control de ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk [como el acuerdo de Minsk califica a la RPD y la RPL] sería, según Volker, una fase intermedia “en la que se organizarán y se celebrarán las elecciones locales cuando existan las medidas de seguridad y después habrá amnistía para quienes hayan cometido crímenes y se asignará el estatus especial”.

“Y entonces se transferirá el control a Ucrania”, explicó Volker.

Korrespondent.net

No existen, por lo que no volverán a Ucrania. Por supuesto, teniendo en cuenta la actual realidad geopolítica, no existen las circunstancias en las que Donbass podría ser devuelto a Ucrania, así que está claro que las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre Ucrania van a estancarse. En realidad, ya están estancadas. Y por eso mismo, el propio Volker ha afirmado en ocasiones anteriores que la continuación de las hostilidades en 2018 es inevitable.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La dimisión de Volker | SLAVYANGRAD.es - 30/09/2019

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 47K suscriptores

Estadísticas del Blog

  • 2.229.554 hits