Entrada actual
Donbass, DPR, Estados Unidos, LPR, Minsk, ONU, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Volker

Volker exige a Rusia que disuelva la RPD y la RPL

Artículo Original: Colonel Cassad

El control de la región de Donbass debe pasar de Rusia a Naciones Unidas y después a Ucrania. Las elecciones en los territorios que no se encuentran bajo control de Kiev pueden producirse en los seis meses posteriores al despliegue de los cascos azules.

En Donbass deben desaparecer la RPD y la RPL, creadas por Rusia, ya que no son compatibles con la Constitución de Ucrania. Así lo afirmó el 3 de marzo el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Volker, según cita LB.ua.

Volker expresó esa opinión durante un panel del think-tank Hudson Institute, acto que fue emitido por la web de la institución. “Las llamadas “República Popular de Lugansk y República Popular de Donetsk son entidades que fueron creadas por Rusia para intentar tapar el papel de Rusia y causar el actual conflicto. Deben ser disueltas”, afirmó Volker. El representante estadounidense insistió en que los acuerdos de Minsk buscan restablecer la integridad territorial de Ucrania.

“No hay lugar para ellos en el orden constitucional ucraniano. El acuerdo de Minsk está dirigido a restablecer la soberanía e integridad territorial de Ucrania y esas formaciones deben desaparecer”, afirmó.

Según Volker, los preparativos de las elecciones locales en las partes de Donetsk y Lugansk no controladas por el Gobierno requieren de seis meses tras el despliegue de la fuerza de paz. El representante de Estados Unidos también espera que la misión de paz de Naciones Unidas se convierta en la herramienta para la realización de los acuerdos de Minsk. Concretamente, según Volker, con asistencia de la misión de Naciones Unidas en la implementación de los acuerdos de Minsk, debería establecerse un periodo de transición de la transferencia de control de Donbass de Rusia a Naciones Unidas primero y a Ucrania después.

La transferencia del control de ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk [como el acuerdo de Minsk califica a la RPD y la RPL] sería, según Volker, una fase intermedia “en la que se organizarán y se celebrarán las elecciones locales cuando existan las medidas de seguridad y después habrá amnistía para quienes hayan cometido crímenes y se asignará el estatus especial”.

“Y entonces se transferirá el control a Ucrania”, explicó Volker.

Korrespondent.net

No existen, por lo que no volverán a Ucrania. Por supuesto, teniendo en cuenta la actual realidad geopolítica, no existen las circunstancias en las que Donbass podría ser devuelto a Ucrania, así que está claro que las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre Ucrania van a estancarse. En realidad, ya están estancadas. Y por eso mismo, el propio Volker ha afirmado en ocasiones anteriores que la continuación de las hostilidades en 2018 es inevitable.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.100 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.249.077 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: