Entrada actual
Alemania, Donbass, DPR, Klimkin, Lavrov, LPR, Minsk, Normandía, ONU, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Diplomacia sin resultados

Artículo Original: Colonel Cassad

El ministro Klimkin y su principal defensor en los foros internacionales, Kurt Volker

Para aquellos que han expresado su preocupación, como en ocasiones anteriores, sobre si la discusión de la introducción de una misión de paz en Donbass iba a ponerse en marcha:

“El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, explicó su versión sobre el fracaso de las negociaciones del “canal a cuatro” [del Cuarteto de Normandía: Alemania, Francia, Rusia y Ucrania-Ed]. En su opinión, “algo salió mal” con la delegación alemana. “Sobre 20 reuniones, algunas agradables y otras no tanto, y mucha nieve en Múnich. Ese es el principal resultado de la Conferencia de Múnich. Con respecto a la reunión en formato Normandía, la próxima vez seremos capaces de juntar a todos los ministros, si algo no va mal. En este caso, ha sido la delegación alemana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, no había podido confirmar la reunión en Múnich del Cuarteto de Normandía. Lavrov explicó que los representantes de Rusia, Ucrania y Francia estaban dispuestos a reunirse, pero el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, había vuelto inmediatamente a Berlín.

Además, Lavrov afirmó que “se discute todo tipo de temas en profundidad” con la Unión Europea. Por su parte, el ministro ucraniano afirmó que “no ha habido ningún acuerdo” con Lavrov “por culpa de la postura de Rusia”. Los diplomáticos trataron el tema del intercambio de prisioneros de guerra y puesta en libertad de presos políticos en Ucrania y la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass.

Rosbalt.ru

De hecho, era previsible, ya que las condiciones necesarias para que se produzca un compromiso entre Rusia y Estados Unidos en Ucrania no existen en estos momentos. Y si no hay tal compromiso, entonces la posibilidad de un acuerdo en esta fase es poco realista, ya que, tanto desde el punto de vista ruso como del estadounidense, se exige al otro lado concesiones que ni Washington ni Moscú están dispuestos a realizar. Así que, como siempre, se ha acordado seguir negociando.

Con respecto al fracaso en las negociaciones del “formato Normandía”, mi opinión es que se le da excesiva importancia. Las rondas anteriores de negociaciones en este formato no han dado lugar a ninguna decisión sobre la cuestión ucraniana y el fracaso de esta ronda no supondrá un cambio significativo, especialmente porque Estados Unidos no está representado en el formato. Además, en la práctica, la negociación sobre la implementación de los acuerdos de Minsk y las conversaciones del Formato Normandía con los europeos no tienen una posibilidad real de cambiar la situación en Ucrania sin la participación de Estados Unidos.

Es comprensible que el plan que se ha mencionado, que Volker y Surkov llevan meses discutiendo, preocupe a Volker. El tiempo pasa y no hay ningún progreso en Ucrania. Como buen ambicioso, Volker obviamente quiere imponer su plan, de ahí su enorme actividad para aparecer en los medios mucho más allá de los comentarios diplomáticos que realizan los representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos. La falta de progreso supone, entre otras cosas, un fracaso personal para Volker como enviado especial de Trump y puede suponer que sea sustituido por otra persona con un plan diferente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.753 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,212 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: