Entrada actual
Debaltsevo, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Ucrania, Uncategorized

Tres años después de la batalla

Artículo Original: Antifashist

El 19 de febrero, Debaltsevo celebró el homenaje “No olvidaremos esos días” dedicado al tercer aniversario de la liberación de la ciudad, antes en manos del Ejército Ucraniano. Así lo reflejó la web oficial de la República Popular de Donetsk.

Hace tres años, los defensores de la República se enfrentaron, en duras y sangrientas batallas, a las topas ucranianas para liberar Debaltsevo. Con esa batalla se consiguió dar por finalizada la operación para acabar con la “bolsa” de Debaltsevo. La lucha por la ciudad duró alrededor de tres semanas y el Ejército Ucraniano sufrió serias bajas. El enemigo huyó del campo de batalla [Poroshenko lo llamaría en aquel momento “una retirada ordenada y planificada”, aunque esa teoría fue refutada por los propios militares ucranianos, que caminaron hasta Artyomovsk ante lo imposible de huir en sus vehículos militares-Ed], dejando atrás grandes cantidades de armas y equipamiento. Varios centenares de militares se rindieron. En los días anteriores a la retirada, las tropas ucranianas destruyeron las comunicaciones y un 80% de los edificios de Debaltsevo sufrieron daños. Este era el aspecto de la ciudad tras la liberación.  

Hoy, los participantes en el homenaje, ciudadanos y representantes locales y de la República, han recordado lo ocurrido en aquellos días.

“La bolsa de Debaltsevo perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo. El Gobierno ucraniano trajo la guerra a nuestra tierra y no tuvimos más opción que defendernos. Debaltsevo se ha convertido para nosotros en el Stalingrado de Donbass. Yo también participé en la batalla. En esa lucha murieron nuestros hermanos, amigos y camaradas con los que habíamos luchado codo con codo desde 2014. Fue muy duro, pero sabíamos por qué estábamos luchando. Hemos visto las atrocidades de los fascistas ucranianos contra la población civil. En nombre del presidente de la República y de todos nosotros, queremos expresar nuestro pésame a las familias de todas las víctimas. Quiero que todos recordemos que estamos juntos y que nunca olvidaremos”, afirmó el diputado Alexander Kostenko en representación del partido República de Donetsk.

En su discurso, el vicepresidente del Parlamento, Mijail Jukov, afirmó que, hace tres años, los soldados de la República sobrevivieron y pudieron probar algo al mundo. “Demostramos al mundo nuestro carácter y que estamos dispuestos a resistir ante todos los invasores ucranianos que quieren imponer su orden. Hace tres años demostramos que nosotros somos Donbass y que tienen que tenernos en cuenta”.

Los residentes, por su parte, recordaron que hace tres años recibieron, con lágrimas de alegría, a quienes venían a liberarlos. “El día de la liberación de Debaltsevo llegó a nuestras vidas como una fiesta. Es el día que nuestra ciudad empezó a parecer un hogar. Había lágrimas de alegría, fue algo indescriptible”, afirmó el director de la escuela número 5, Leonid Mujamedzyanov.

“Cuando Debaltsevo se encontraba bajo control de las tropas ucranianas, la población vivía con miedo. Cada uno de nosotros se arriesgaba a ser acusado de crímenes en cualquier momento, crímenes según la lógica de los nacionalistas ucranianos, como la libertad de pensamiento”, añadió.

Los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los civiles y soldados de la República que murieron en la batalla e inauguraron un memorial “a nuestros hermanos y hermanas caídos a manos de las tropas ucranianas, 2014-2015”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.753 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,212 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: