Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Minsk, Normandía, ONU, Poroshenko, Rada, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Verkhovna Rada

“Reintegración”: cambios para que todo siga igual

Artículo Original: Colonel Cassad

Brevemente, sobre la cuestión de la adopción de la “ley sobre la reintegración de Donbass” en el Parlamento. En pocas palabras:

La guerra no va a parar. La forma en la que el Parlamento ha aprobado la ley permite la continuación de la actual guerra de trincheras. Evidentemente, están pensando en operaciones más ambiciosas, como la que ha planteado Muzhenko [que afirmó que para “limpiar” Donbass, el Ejército Ucraniano sufriría unas 10.000-12.000 bajas, incluyendo 3.000 soldados ucranianos muertos-Ed], pero el miedo a catastróficas bajas y, lo que es más importante, la intervención de la Federación Rusa les anima a basar su estrategia en el mantenimiento de una guerra de trincheras de media intensidad.

En esa situación, en los próximos meses seguirán muriendo soldados a ambos lados de la línea del frente. La razón para ello es relativamente sencilla: con el actual régimen en el poder en Kiev, la guerra no va a parar y no va a seguirse el camino de la reintegración. El punto muerto en términos militares y el bloqueo diplomático determinan la continuación de la situación según el escenario Karabaj [guerra de baja intensidad alargada en el tiempo con ciertos picos de mayor intensidad y riesgo constante de empeoramiento de la situación ante lo imposible de conseguir un acuerdo entre las partes involucradas-Ed]. La extensión de la ley de estatus especial para Donbass y la mención a los acuerdos de Minsk hacen pensar que Kiev se prepara para un 2018 que se parecerá a 2017.

El principal objetivo de la ley que acaba de aprobarse es crear los máximos obstáculos legales posibles para cualquier compromiso en Donbass. Naturalmente, esto se produce con el apoyo de Estados Unidos. Los nervios en el Parlamento de Ucrania son comprensibles, pero no cambian nada, ya que la continuación de la guerra en Donbass es una parte de la estrategia estadounidense dirigida a “contener” a Rusia y a conseguir sus objetivos en Ucrania, principalmente acabar con cualquier influencia rusa en el país y recuperar Crimea y tomar Donbass.

Esta ley vuelve a recordar que no hay espacio para un compromiso, así que las ocurrencias de los acuerdos de Minsk o del formato de Normandía han sido en vano. Con certeza, la guerra continuará y las Repúblicas seguirán desarrollando sus estructuras como Estado no reconocido. Solo podrían esperarse algunos cambios como consecuencia de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, aunque no se aprecian signos de que exista voluntad alguna por parte de ninguno de los dos países de realizar concesiones ante el otro. Así que, el escenario de desarrollo de los acontecimientos en Donbass que parece más probable es el de la inercia.

Trataré por separado el tema de la misión de paz en una entrevista a la Agencia de Noticias de Lugansk que se publicará de forma independiente. En pocas palabras, la llegada de una misión de paz para lograr un alto el fuego es aún más improbable. Imposible parece también el escenario según el cual la misión de paz tome el control y eso suponga la ocasión de “limpiar Donbass” como exige Yarosh. La idea parece ahora un concepto como los de Minsk y Normandía, sin valor práctico a causa de las contradicciones inherentes entre las principales partes en conflicto.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.555 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,124,192 hits
A %d blogueros les gusta esto: