Entrada actual
Batallón Donbass, Batallon Aidar, Bloqueo económico, Carbón, Donbass, Donetsk, DPR, Educación, LPR

Salvación por medio del sufrimiento

1051164912La inacción del Gobierno ucraniano -ya sea por incapacidad para reaccionar a la situación o por elección propia- ha dado al bloqueo de Donbass organizado por antiguos miembros de varios batallones voluntarios un protagonismo inesperado, especialmente teniendo en cuenta el pequeño número de participantes. El bloqueo ha dado lugar a la ruptura de las relaciones económicas entre Donetsk, Lugansk y los territorios bajo control ucraniano, con las consecuencias económicas que eso tiene para la economía a ambos lados de la línea de separación. Pero pese a las dificultades añadidas que el bloqueo supone para un sector tan importante como la industria, el Gobierno ucraniano continúa sin tomar medidas para levantar este embargo que ha dado nuevo protagonismo a miembros de algunos de los batallones nacionalistas.

Aprovechando esa relevancia, los participantes en el bloqueo han lanzado una nueva advertencia, en esta ocasión, directamente a la población de Donbass, en caso de que no se cumplan sus exigencias. Los participantes en el bloqueo exigen la puesta en libertad de todos los prisioneros de guerra ucranianos detenidos por la RPD/RPL. Esa fue también la petición inicial del grupo liderado por Semenchenko y Parasiuk que dio inicio al bloqueo. En caso contrario, los grupos nacionalistas amenazan con un bloqueo completo con el que esperan dificultar de manera notable la vida de la población.

Pese a las declaraciones de condena que han llegado en las últimas semanas de la diplomacia europea y estadounidense, este último bloqueo de Donbass no es nuevo y tan solo se suma al bloqueo bancario y de transporte iniciado por el Gobierno ucraniano a finales de 2014. El objetivo entonces era el mismo: utilizar la economía para presionar a las Repúblicas Populares y esperar que la escasez y la pobreza llevaran a la población a levantarse contra la RPD y la RPL. Ahora, miembros de los batallones Donbass y Aidar proponen abiertamente un bloqueo completo para crear condiciones insoportables para la población. Antes ya se habían manifestado en esa línea figuras tan importantes como el ministro del Interior Arsen Avakov o el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Turchinov.

Tres inviernos después, el nacionalismo ucraniano sigue apelando al sufrimiento de la población de Donbass para conseguir sus objetivos políticos de recuperar el territorio, no necesariamente a la población.

Salvación por medio del sufrimiento

Artículo Original: Colonel Cassad

El cuartel general del bloqueo de Donbass ha exigido la puesta en libertad de todos los prisioneros que se encuentran retenidos en los territorios ocupados. De lo contrario, los participantes han prometido crear unas condiciones de vida insoportables para la población impidiendo el suministro de víveres, electricidad o agua. Así lo afirmó en rueda de prensa el coordinador del cuartel general del bloqueo, Anatoly Vinogrodskiy.

“Bloquearemos completamente el paso de todo el suministro de alimentos y carga, electricidad, agua y cualquier otra cosa que llegue a los territorios ocupados para así organizar unas condiciones insoportables para la población. Para que ellos empiecen a hablar con su Zajarchenko y Plotnitsky”, explicó Vinogrodskiy.

De esta forma, los participantes en el bloqueo pretenden forzar a Rusia a cumplir con sus compromisos según las convenciones internacionales y que el coste del mantenimiento de la población en los territorios ocupados corra a cargo del presupuesto del país agresor y no a cargo del país atacado.

Vinogradskiy también recordó el hecho de que la población ordinaria de los territorios ocupados sigue sufriendo. “Hay gente sufriendo por el hecho de que tenemos una guerra y una zona ocupada por Rusia”, afirmó.

112.ua

Típico ejemplo de la perversa lógica de quienes odian a la población: la gente sufre a causa de la guerra y el bloqueo y, como queremos salvarlos, crearemos unas condiciones incluso más intolerables porque nos preocupamos por los residentes en Donbass.

Así no es de extrañar que nadie en Donbass esté esperando a esos “liberadores”. Además, el bloqueo de Crimea [que comenzó a finales de 2015 con acciones de grupos nacionalistas a los que más adelante se unieron las autoridades] demostró que las medidas dirigidas a causar inconvenientes a la población local no llevan a que la región buscara volver a Ucrania sino que la alienan aún más.

En pocas palabras, en el contexto del bloqueo de Donbass, estos idiotas han conseguido convertirse en los causantes del proceso de ruptura forzada de las relaciones económicas entre las Repúblicas Populares y Ucrania.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 36.569 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,044,194 hits
A %d blogueros les gusta esto: