Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Fontera, Gorlovka

El peligro de los puestos de control

dd7bdbfe897daf68d741c9a29b6ecc12Un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas en un incidente producido el miércoles 14 de diciembre en el puesto de control de Mayorsk, uno de los puntos de paso entre el territorio de la República Popular de Donetsk y el territorio controlado por el Ejército Ucraniano. Mientras que la RPD denuncia que militares ucranianos dispararon contra un vehículo civil, Ucrania se defiende, como es habitual, negando su participación y culpando a la RPD. Con una versión que podría considerarse intermedia, el periódico de Odessa Timer apunta a una negligencia que, en cualquier caso, vuelve a poner de manifiesto el peligro que sufre la población civil en estos puestos de control, frontera de facto entre Ucrania y las Repúblicas Populares.

* * *

Artículo Original: Novorosinform

La mañana del 14 de diciembre, soldados ucranianos dispararon contra un autobús de civiles en el puesto de control de Mayorsk, cerca de Gorlovka. Así lo informaron las fuerzas de seguridad de la República Popular de Donetsk. A causa del tiroteo, un civil murió y otros dos resultaron heridos. Otro pasajero más murió en la escena a causa de un infarto.

“Esta mañana, en el puesto de control de Mayorsk, las tropas ucranianas abrieron fuego contra un autobús de civiles que circulaba desde el territorio de la RPD”, afirmó una fuente de las fuerzas de seguridad. Según dicha fuente, a causa de los disparos de un rifle Kalashnikov, un pasajero murió en el acto y otro resultó herido. El incidente tuvo lugar en el territorio controlado por las fuerzas ucranianas. “Los disparos se produjeron por un rifle Kalashnikov”.

Más tarde, el actual jefe de la administración local de Gorlovka, Ivan Prijodko, informó de la muerte de otro pasajero del autobús: “Uno de los pasajeros del autobús recibió un disparo de las tropas ucranianas y otro murió de un ataque al corazón. Otros dos resultaron heridos”.

El comando operativo informó de que los militares ucranianos abrieron fuego de mortero contra las posiciones de la RPD inmediatamente después del incidente del autobús, lo que provocó una respuesta equivalente.

* * *

czpzoxbw8aaqxu2¿Qué pasó en el puesto de control de Mayorsk? La versión más probable

Artículo Orginal: Timer

Los residentes de Gorlovka afirman que civiles recibieron disparos de las tropas del Gobierno en el puesto de control de Mayorsk. Según esos testimonios, el incidente se produjo alrededor de las nueve de la mañana hora de Kiev.

A causa del gran número de personas, en el puesto de control se produjo una estampida. Uno de los soldados del servicio de fronteras [servicio destinado a estos puestos de paso de Ucrania a las Repúblicas Populares desde que se limitó el movimiento a través de la línea de control-Ed] intentó restablecer el orden: primero advirtió verbalmente a los residentes que se agolparan y después disparó una ráfaga hacia el suelo, a los pies de la multitud, sin percatarse de que el suelo estaba helado y las balas rebotaron impactando contra el autobús. Una persona recibió un disparo en el hombro y otra, en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto.

Según los residentes locales, un tercer hombre resultó levemente herido y solo sufrió contusiones.

Hay que recordar que el informe oficial del servicio de fronteras de Ucrania, fueron los “terroristas” de la RPD los que abrieron fuego contra un autobús del Ejército Ucraniano en el puesto de control de Mayorsk.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.582 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,113,466 hits
A %d blogueros les gusta esto: