Entrada actual
Donbass, DPR, Extrema Derecha, LPR, Nacionalismo, Praviy Sector, Propaganda, Represión, Right Sector, Rusia

El nacionalismo ucraniano promete represalias

El diputado y antiguo miembro del Praviy Sektor Borislav Bereza publicó la semana pasada en su perfil de Facebook una reflexión sobre la población de Donbass con una alta carga de amenazas de represalias. Las palabras de Bereza no serían más que la opinión personal de un diputado si los sectores del nacionalismo ucraniano más cercanos al poder no hubieran actuado ya amenazando, saboteando actos o incluso agrediendo a colectivos cuyas ideas no son aceptables para la nueva élite de Maidan.

CbVPmvQVIAAq6IaArtículo Original: Antifashist

El ex miembro del Praviy Sektor Borislav Bereza ha amenazado abiertamente a los residentes de Donbass con duras represalias. En su opinión, el retorno de Donbass a Ucrania vendrá acompañado de castigos y represalias contra aquellos que osaron no reconocer Maidan y a sus nuevos héroes.

Hubo un tiempo en el que el ahora alcalde de Dnipro [Dnepropetrovsk hasta que Ucrania decidió cambiar su nombre para cumplir con la ley que elimina las referencia de la época comunista], Boris Filatov, se hizo famoso por su promesa de colgar a la oposición. Ahora Bereza promete hacer pagar a quienes defendieron el mundo ruso. No es difícil imaginar cuáles pueden ser esos castigos: recientemente, Naciones Unidas ha publicado un informe en el que denuncia las atrocidades que los “guerreros de la luz” cometen a sangre fría en Donbass. El antiguo miembro del Praviy Sektor solo confirma lo que los defensores de Maidan se niegan a creer.

“Para los ciudadanos de Donbass es el momento de encargarse de sí mismos y de sus hijos. Llegará el momento en el que todos los culpables tengan que pagar por Donbass y esto no es venganza sino represalia”. El ahora diputado del Parlamento ucraniano expresó esa opinión en su perfil de Facebook. “Unas palabras para los, de facto aunque no de iure, ex ciudadanos de Ucrania y ahora seguidores del mundo ruso en los territorios temporalmente ocupados de Donetsk y Lugansk que gritan, ¿Para qué vinisteis a Donbass? ¿Qué puedo decir? ¿Habéis elegido el lado de los separatistas y preguntáis por qué estamos intentando recuperar el control de nuestra tierra? Donbass es Ucrania. Igual que Volinia, Sloboda, Crimea o Bukovina. Así que, antes o después, recuperaremos el control de todo el Donbass”, escribió.

Bereza se pregunta cómo pudo ocurrir que los residentes en Donbass se hicieran separatistas y odiaran a los “ucros”. “En realidad, me pregunto cómo la gente normal se convirtió en una sociedad con el cerebro lavado. Entiendo que ha sido como ocurrió en la Alemania nazi. Propaganda. Pero pasó más tiempo en ese proceso. ¿Y qué os ha llevado a este estado? ¿Érase una vez un ucraniano que se levantó una mañana y se dio cuenta de que era separatista y todos los ucranianos son el mal? No me lo creo. Pero hay diferentes tecnologías para el control de la mente. Los eslóganes de la población de Donbass los inventó el Kremlin, no la gente. No lo hicieron. ¿Pero una buena mañana te levantas convencido de que eres parte de este pueblo inexistente? ¿Y si entonces resulta que te empiezas a convencer a ti mismo de que existen los elfos y los cuentos de hadas, lo creerías? En ese caso, sería una cuestión para un psiquiatra”, explicó Bereza.

El diputado también recordó a los habitantes de los “territorios ocupados” que es el momento de preocuparse por el futuro. “Rusia no os quiere. El futuro está claro y no es bonito. Esos charlatanes como Pushilin o el gordo de Zajarchenko ya han saqueado y se han llevado el dinero a Rusia y saben que están a tope. ¿Y qué será de vosotros? Sin una casa, sin una patria y tachados de traidores. ¿Entonces qué seréis? Pensad. Y podéis estar seguros de que pronto, muy pronto, Ucrania recuperará el control de Donbass. No será fácil ni barato, pero lo recuperaremos. Y entonces llegará el momento de que todos rindan cuentas. No es venganza, es retribución. Así que pensad en el futuro, en un futuro que aún no tenéis pero que llegará pronto”, advirtió el diputado.

Al mismo tiempo, la venganza del antiguo miembro del Praviy Sektor solo va dirigida contra los residentes ordinarios de la región, esos que no desean vivir en un país con nazis y banderistas. Por el contrario, la petición al SBU de investigar al ministro de Energía Nosalik, que estuvo involucrado en “comercio de carbón con los terroristas-separatistas”, quedó en nada. Nadie amenaza al ministro con represalias por apoyar a los “separ”. Puede que sea porque acosar al ministro es peligroso mientras que es seguro hacerlo contra mujeres y niños de Donbass. Al fin y al cabo, Bereza les ofrece vivir en la “Ucrania unida” que los patriotas han construido delatando, intimidando y con violencia.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El nacionalismo ucraniano promete represalias

  1. Típica lección de majaderías de un Ucro contrariado que no acepta que otros escojan su propio futuro, aliados y socios. Este tipo de gente, que por desgracia siempre terminan en y con el poder, intentan imponer sus puntos de vista tergiversando y amenazando con la tan manida sentencia…: ¡ con nosotros o contra nosotros !. ¡ Pues no señor !, con ellos, por ellos y para ellos; así que no se te hinche tanto la vena que te puede dar un ictus.

    Me gusta

    Publicado por ahiur | 01/08/2016, 11:13

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El nacionalismo ucraniano promete represalias – Diario Octubre - 31/07/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.107 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,092,537 hits
A %d blogueros les gusta esto: