Entrada actual
Pensiones, Poroshenko, Protestas, Rada, Recortes, Ucrania, Uncategorized

Poroshenko se niega a devolver las ayudas a las víctimas de Chernobyl

Artículo Original: Antifashist

chernobyl18El más rico de todos los presidentes europeos, Petro Poroshenko, se niega a devolver las prestaciones y pensiones a los veteranos de Chernobyl. El presidente vetó dicha ley, recientemente aprobada por el parlamento ucraniano. La información que lo confirma se publicó en la web oficial de la Rada Suprema.

Según Petro Poroshenko, el coste que suponen las víctimas de Chernobyl es exorbitado y desequilibraría el presupuesto del país. Se ha publicado que Poroshenko ha devuelto la ley al parlamento para que sea revisada. Además, se espera que el presidente envíe una lista de cambios que desearía ver en la propuesta de ley.

La ley vetada por el presidente ucraniano pretendía devolver el derecho prioritario de los veteranos de Chernobyl a utilizar los sanatorios de forma gratuita y a una compensación del coste de tratamientos realizados de forma independiente. Además, la ley preveía devolver las prestaciones a familiares de veteranos de Chernobyl de primera categoría, al margen de si la causa de la muerte está en el desastre de Chernobyl, la compensación única por la pérdida del cabeza de familia y una futura compensación mensual.

En su contrapropuesta, Poroshenko apuntó que el documento propuesto no se ajusta a la política unificada del Estado de reformar el sistema de privilegios, compensaciones y garantía de separar las categorías de ciudadanos según sus demandas, teniendo en cuenta los ingresos mensuales de cada familia.

“Los cambios resultarán en gastos adicionales para el presupuesto del Estado de Ucrania (según las previsiones del Ministerio de Finanzas, la puesta en marcha de la ley supondría un gasto anual adicional de 1.500 millones de grivnas) y, en ausencia de una definición apropiada de las fuentes de ingresos del presupuesto, las limitaciones de presupuesto y la significativa presión de la economía del  Estado, el presupuesto de Ucrania quedaría desequilibrado”, afirmó el presidente según cita el canal de televisión “112 Ukraina”.

El 23 de marzo, veteranos de Chernobyl bloquearon la calle Hrushevsky frente al Gobierno. Exigían que el gabinete les devolviera sus prestaciones sociales, beneficios y pensiones que el Estado debe pagar por ley. Los manifestantes afirmaron que ahora mismo reciben un máximo de 2.500 grivnas [alrededor de 85 euros] de su “pensión” y que por ley deben recibir, según el grado de afectación por el accidente de Chernobyl, entre seis y diez veces el salario mínimo [1500 grivnas/51€ al mes en 2016]. Los manifestantes también exigieron que sus hijos, a quienes se ha retirado recientemente las prestaciones, vuelvan a recibirlas.

A juzgar por el razonamiento de Poroshenko, las víctimas sienten que tendrán que realizar este tipo de protestas más de una vez, aunque nada garantiza que vayan a ser escuchados.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.555 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,124,188 hits
A %d blogueros les gusta esto: