Entrada actual
Alto el fuego, Bombardeos, Colonel Cassad, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, Minsk, OSCE

La situación en Donetsk

Original: Colonel Cassad

fuegoEl líder de la RPD Alexander Zajarchenko ha firmado el decreto que  aplaza las elecciones locales en la República Popular de Donetsk al 20 de abril de 2016, según informó la web del Consejo de Ministros de la RPD. El día anterior, Zajarchenko había anunciado la fecha electoral para el 20 de marzo de 2016. “Queda invalidado el decreto No.380 del 9 de octubre”, afirmaba el documento.

Antes, el líder de la delegación de la RPD en el Grupo de Contacto y presidente del parlamento de la RPD, Denis Pushilin, había expresado que la fecha de las elecciones debería mantenerse como provisional, ya que depende enteramente de la rapidez con la que Kiev ponga en práctica los acuerdos. Kiev debe garantizar un estatus especial para Donbass y amnistía para quienes hayan participado en el conflicto además de adoptar enmiendas a la Constitución de Ucrania de acuerdo con los representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk.

Ayer [el viernes], los participantes del Grupo de Contacto continuaron con las conversaciones previstas para la solución pacífica al conflicto.

Agencia de Noticias de Donetsk

* * *

Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, la situación se mantendrá así durante una larga temporada. También hay que resaltar que el resultado de las consultas de ayer no solo fue el aplazamiento de las elecciones sino la reanudación de los bombardeos de Donetsk:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el distrito de Kievskiy de la capital de la República Popular de Donetsk. En la calle Vzletnaya ardió un edificio de nueve pisos. Así lo comunicó el representante de la administración del distrito de Kuvyshevsky, Ivan Prijodko, a la Agencia de Noticias de Donetsk. “Hace menos de una hora y media, las tropas ucranianas dispararon con sus tanques contra el distrito de Kievskiy de la ciudad. Ahora arde un edificio de nueve pisos”, afirmó Prijodko.

[El informe del domingo 11 de octubre de la OSCE confirma que la organización “observó todos los piso en un edificio de nueve pisos ardiendo”–Ed].

Prijodko informó también de que de forma simultánea, las fuerzas ucranianas atracaban también la localidad de Veseloye, en el distrito de Yasinovataya en la RPD. “La localidad de Veseloye, en Yasinovataya, bordea el distrito de Kubishevksiy en Donetsk. Sabemos que se disparó a la vez esa localidad y el barrio de Kievsky”, afirmó el jefe de la administración del distrito.

Agencia de Noticias de Donetsk

* * *

“Una persona murió y otra resultó herida a causa de los bombardeos de las tropas ucranianas en el distrito de Kievskiy de Donetsk. Así lo informó el Ministerio de Defensa de la RPD a la Agencia de Noticias de Donetsk. “Según la información preliminar, los heridos son civiles”, afirmó el portavoz del ministerio a la agencia.

“Los criminales de guerra ucranianos han violado el alto el fuego en cinco ocasiones. La localidad de Gabishevo y la zona del centro comercial Volvo fueron sometidas al fuego de mortero desde las posiciones ucranianas en Peski y Avdeevka. También se utilizaron armas pequeñas y lanzagranadas contra la localidad de Sosnovskoye y la zona de la mina Izotov en Gorlovka”, según informó Eduard Basurin.

Agencia de Noticias de Donetsk

Parece ser que las conversaciones fueron productivas.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “La situación en Donetsk

  1. Reblogueó esto en EL BLOG DE CARLOS.

    Me gusta

    Publicado por tenacarlos | 11/10/2015, 21:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.946 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,083,525 hits
A %d blogueros les gusta esto: