Entrada actual
Alto el fuego, Bloqueo económico, Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Gorlovka, LPR, Minsk, Pervomaisk, Ucrania

Las conversaciones de Minsk

Artículo Original: Colonel Cassad

CNboUrhUYAA70P9Nota breve sobre las negociaciones de Minsk del 26 de agosto.

En realidad, han continuado en la misma línea que en ocasiones anteriores. Las partes han acordado acordar, concretamente, el 8 de septiembre.

Se ha realizado una declaración significativa por parte de la OSCE, que ha afirmado que las partes han prometido un “alto el fuego” a partir del 1 de septiembre. Teniendo en cuenta que todos los intentos de este tipo han fracasado hasta ahora, las posibilidades de que tenga éxito en este caso son tremendamente escasas. El mensaje es claro: “una semana sin bombardeos al principio del curso escolar”, aunque en las actuales circunstancias parece un profundo sinsentido ya que mientras Europa, especialmente Alemania, muestra su deseo de congelar el conflicto y reducir la amenaza de guerra, Estados Unidos empuja a ella.

Los puntos políticos del acuerdo de Minsk continúan en un callejón sin salida. En cuanto a los puntos militares, ante el incumplimiento del alto el fuego y el completo desinterés por el punto sobre la retirada de armamento pesado, se produce ahora un intento de realizar un intercambio de prisioneros 12 por 12 (ya que la idea de “todos por todos” no ha funcionado en absoluto).

El principal problema del alto el fuego es que ya está claro que no depende del hecho de que haya elementos fuera del control de Kiev en la línea del frente. El control es completo y si hay vehículos y artillería en el frente las pistolas no van a mantenerse en silencio. Solo puede existir un alto el fuego efectivo si existe una verdadera, no ficticia, retirada de artillería pesada, morteros y MLRS, lo que reduciría drásticamente la intensidad de los ataques contra las ciudades de la línea del frente y también la destrucción y el número de víctimas. Pero como se puede ver, Kiev no está interesado en ello y continúa, no solo sin retirar su artillería, sino acercando equipamiento pesado al frente, por lo que el fuego no cesa.

Resultado de los bombardeos de Pervomaisk

Resultado de los bombardeos de Gorlovka

Algo interesante. Alemania ha prometido enviar a un comité de expertos en suministro de agua a la RPD y la RPL, que hace tiempo sufren serios problemas de suministro relacionados con el bloqueo de las repúblicas y con los daños asociados a la guerra. Por lo menos se puede contar con dar a conocer el desastre humanitario a nivel europeo, donde la prensa local es bastante sensible.

Más de lo mismo, la habitual charlatanería de Minsk. La junta está ahora en modo quiero y no puedo. Por una parte, todo está listo para el ataque y Estados Unidos continúa tozudamente empujando hacia la escalada pero, por otro lado, las advertencias de Donetsk y de Moscú han expuesto al grupo y los posibles puntos de ataque, lo que ha irritado al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a los comandos sectoriales (las cartas que manejan son arriesgadas). Además, Alemania continúa tratando de ejercer de mediador en diferentes acuerdos en el marco del proceso de Minsk tanto en Moscú como en Washington, tratando de presionar a Kiev. Pero a juzgar por la situación, la participación de Alemania no ha ayudado a reducir la batalla, ya que Berlín dispone de una capacidad limitada para presionar a Kiev.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,309 hits
A %d blogueros les gusta esto: