Entrada actual
Bombardeos, Donbass, Donetsk, DPR, Putin, Testimonio

El sufrimiento de la guerra: una carta al presidente Putin

Nastia, con su padre, la última vez que lo vio con vida

Carta publicada por mnews: Письмо Насти Коптевой Президенту РФ Владимиру Путину / 30 de abril de 2015

Nastia y su madre no tienen acceso a internet en su casa, muchas veces tampoco tienen agua o electricidad, y a menudo se ven obligadas a esconderse en una despensa de dos metros cuadrados, en el sótano de su casa en la calle Sobinov, en el barrio de Kievsky en Donetsk para huir de los bombardeos. “Nastia nunca llora en público”, dice su madre llorando. Aún no puede creer que su marido Pasha haya muerto y sigue esperando que esté en alguna parte de esta guerra, que simplemente no pueda comunicarse con su familia.


Un saludo, querido Vladimir Vladimirovich,

 

Mi nombre es Anastasia y vivo en Donetsk. Sé que es un hombre muy ocupado, pero me gustaría contarle algo sobre mi vida. ¿Por qué a usted? Hace dos meses que murió mi padre. Era miliciano de la República de Donetsk. Se presentó voluntario a principios de julio y mi madre y yo no le vimos en siete meses. Siempre estaba en el frente y, a finales de enero, papá fue herido de muerte en la batalla en el aeropuerto de Donetsk.

Nos hemos quedado solas. Nuestra casa también está cerca del aeropuerto; a menudo nos hemos tenido que encerrar en el sótano durante todo el día. Mi colegio ha sido bombardeado dos veces. Ahora estudio en otra zona de la ciudad. Voy a la escuela de arte y este año me graduaré en la escuela de música de la ciudad. Muchos de mis amigos y compañeros de clase huyeron de Donetsk el verano pasado, mientras que nosotras no lo abandonamos ni un solo día. Nací en Donetsk y quiero a mi ciudad y mi madre y yo no podíamos abandonarla, aunque quizá también la ciudad tenía miedo a los disparos. Pero todos sobrevivimos, juntos.

Ahora apenas hay disparos y ya no tengo miedo cuando mi madre sale de casa. Pero después del funeral de papá se quedó como vacía. Él siempre nos había protegido, nos había cuidado, y ahora ha dado su vida por protegernos. Le echo de menos, le echo mucho de menos. Puede que le parezca extraño, pero decidí escribirle esta carta.

Cuando le escucho en la televisión, tengo la sensación de que puede protegernos. Por favor, protéjanos de esta guerra a mí, a mi mamá y a mi ciudad. Ya no esperamos ayuda de nadie más. Mi madre suele decir que lo importante es que vivamos para ganar. De niña, mi abuela sobrevivió a la guerra contra los nazis y siempre decía que, para ella, el Día de la Victoria es un día más sagrado que los días de Pascua. Por desgracia, mi padre ya no podrá celebrar nuestra Victoria con nosotros, pero creemos en ella. Tenemos que ganar porque la verdad está con nosotros.

Pero tengo un sueño: visitar Moscú el día de la Gran Victoria, ver con mis propios ojos cómo la gente celebra el Día de la Victoria, ver los fuegos artificiales. Después de vivir un año bajo los bombardeos, he olvidado lo que son unas vacaciones; solo quiero que mi madre deje de llorar y verla sonreír otra vez. Y espero que haya más sonrisas a nuestro alrededor. Le pido que, si puede ayudarnos, por favor nos ayude, sería una gran y esperada alegría para nosotros.

Gracias por todo.

Nastia Kopteva

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El sufrimiento de la guerra: una carta al presidente Putin

  1. conmovedor.

    Me gusta

    Publicado por raul | 03/05/2015, 14:17
  2. putin es un hombre muy ocupado,y no tiene tiempo para leer cartas…esta ocupado en hacer dinero para sus “camaradas” oligarcas…Nastia, segui participando…

    Me gusta

    Publicado por lino lencinas | 03/05/2015, 16:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.671 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,134,220 hits
A %d blogueros les gusta esto: